miércoles, 24 julio, 2024

Sergio Massa: «Cristina eligió un rol en su vida política más de distancia, de mirar desde afuera»

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, envió señales al electorado de Juntos por el Cambio de cara al balotaje del 19 de noviembre. En ese sentido, opinó sobre el futuro rol de Cristina Kirchner y sostuvo que la vicepresidenta «eligió un rol en su vida política más de distancia, de mirar desde afuera«.

El ministro y candidato habló con Telenoche donde también se refirió al lugar que le espera a Alberto Fernández en el futuro y qué cosas le preocupan de la propuesta de Javier Milei.

Sobre la vicepresidenta, que se mantuvo casi invisible durante la campaña electoral al punto tal de que no estuvo presente ni en el búnker ni en Buenos Aires tanto el día de las PASO como de las generales, dijo que «Cristina eligió un rol en su vida política de más distancia, de mirar desde afuera de la vida pública».

«Hace muchos años que (Cristina) está en la vida pública y me parece que es su propia decisión«, agregó el candidato presidencial del kirchnerismo.

Respecto a un eventual gobierno que lo tenga como presidente a partir del 10 de diciembre, dijo que será de él y ratificó lo ya dicho semanas atrás: «No tengo jefes».

«Mi gobierno va a ser el gobierno del diálogo, lo que muchos me criticaron durante mucho tiempo, mi capacidad de dialogar, la flexibilidad para vincularme con todos los sectores, creo que es lo que más necesita Argentina en este momento», reflexionó.

Massa también habló sobre el futuro del actual ocupante del sillón de la Casa Rosad, quien también fue corrido de toda la campaña del oficialismo. «Será un ex presidente, al igual que Macri, Cristina, Duhalde«, planteó, algo lacónico, y descartó a su entender que Alberto Fernández esté «buscando cargos» cuando le preguntaron si le ofrecería una embajada.

Consultado sobre Milei, su rival en la segunda vuelta del 19 de noviembre, consideró que «proponerle cosas imposibles a la gente es un gran error».

«Hablar de dolarización sin tener autorización de los dueños de los dólares es como que yo hable de vender jugadores de Boca sin que Boca me haya dado autorización», ironizó respecto a las propuestas económicas del libertario.

A su vez, sobre el armado de La Libertad Avanza, Massa consideró que «hay precariedad en términos de equipo, anclaje político». «Me preocupa la mirada inhumana, desaprensiva respecto a la sociedad», agregó.

La economía argentina en 2024 si Massa es presidente, según el candidato

El candidato de Unión por la Patria deslizó algunas cuestiones que podrían pasar en la Argentina en términos económicos si llega a la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre, si es que gana el balotaje.

Sergio Massa habló de la distancia de Cristina Kirchner con la política. Foto captura TelenocheSergio Massa habló de la distancia de Cristina Kirchner con la política. Foto captura TelenocheMassa confirmó que mantendrán los acuerdos de precios para «cuidar el bolsillo de los argentinos» y adelantó que mantendrán el ojo en las «operaciones ilegales, cuevas» de dólar blue que, a su criterio, «generan incertidumbre alrededor de los dólares financieros».

Prometió que el próximo año Argentina tendrá «un crecimiento de 40 mil millones de dolares de exportaciones». «Nos va a dar mayor solvencia frente al FMI para que nosotros seamos los que pongamos condiciones y no ellos», manifestó.

Por último, también vaticinó que el próximo año habrá «una recuperación del valor de la moneda por el saldo positivo». «Vamos a tener superávit fiscal, comercial y competitividad cambiaria», concluyó.

DS

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Efemérides de hoy: qué pasó un 24 de julio

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundoEn...

Milei inicia su viaje número 12 al exterior: premios, exposiciones y una fuerte polémica

Javier Milei no se cansa de repetir ante los...

Detuvieron al hermano de Karina La Princesita: está acusado de haber agredido a una vecina

Ezequiel Leandro Tejeda ya tiene antecedentes de violencia de...