lunes, 15 julio, 2024

Extienden hasta fin de año beneficios fiscales para empresas que se sumen a Precios Justos

Persisten los acontecimientos econmicosfinancieros que afrontan el pas dice el decreto en sus considerandos Foto Prensa

“Persisten los acontecimientos económicos-financieros que afrontan el país”, dice el decreto en sus considerandos / Foto Prensa.

El Gobierno prorrogó hasta fin de año los beneficios fiscales para las empresas que forman parte de acuerdos de precios suscriptos con la Secretaría de Comercio, a través del decreto 551/2023 publicado en el Boletín Oficial.

Entre otros puntos, se extendió la suspensión el pago de impuestos para la compra de divisas en moneda extranjera para la importación y la reducción a 0% la alícuota de retenciones para mercaderías comprendidas en una serie de posiciones arancelarias del Mercosur.

Es decir, las firmas no tienen que pagar la percepción y el pago a cuenta del impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales sobre las operaciones alcanzadas por el impuesto PAÍS para esos bienes.

Estos beneficios fiscales, que rigen para las empresas que suscriban programas de acuerdos de precios como Precios Justos, comenzaron a regir a fines de agosto y se extendían inicialmente hasta el 31 de octubre, la misma fecha de vencimiento del actual acuerdo.

Estos beneficios fiscales, que rigen para las empresas que suscriban programas de acuerdos de precios como Precios Justos, comenzaron a regir a fines de agosto y se extendían inicialmente hasta el 31 de octubre El decreto los extiende hasta el 31 de diciembre, dado que “persisten los acontecimientos económicos-financieros que afrontan el país” que enmarcaron la medida en su momento, indican los considerandos.

De esta forma, se busca “continuar con la aplicación de aquellas políticas que tienden a brindar soluciones apropiadas para amortiguar el impacto de dichos acontecimientos en el ámbito social, económico y productivo”.

La prórroga de estos beneficios se da en paralelo al inicio de las reuniones para extender por 60 días la pauta de aumento de 5% mensual en el programa Precios Justos.

La prórroga de estos beneficios se da en paralelo al inicio de las reuniones para extender por 60 días la pauta de aumento de 5% mensual en el programa Precios JustosLa prrroga de estos beneficios se da en paralelo al inicio de las reuniones para extender por 60 das la pauta de aumento de 5 mensual en el programa Precios Justos Foto Prensa

La prórroga de estos beneficios se da en paralelo al inicio de las reuniones para extender por 60 días la pauta de aumento de 5% mensual en el programa Precios Justos / Foto: Prensa.

Los encuentros, que iniciará este jueves el Gobierno, buscan darle continuidad hasta fin de año al programa que incluye a más de 52.300 productos de más de 340 empresas y que comprende los rubros de consumo masivo, insumos difundidos, combustibles, medicamentos, calzado, indumentaria, línea blanca, motos, electrodomésticos y celulares y cadenas de supermercados y mayoristas.

En ese marco, la Resolución 1876/2023 de la Secretaría de Comercio, también publicada en el Boletín Oficial, establece que las empresas que hayan suscripto acuerdo bajo Precios Justos podrán prestar conformidad con la prórroga del programa hasta el 31 de diciembre mediante una nota, a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

Días atrás, el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, aseguró que «los valores de los productos se mantienen dentro del margen del acuerdo de Precios Justos» de 5% mensual.

Además de los beneficios para importaciones y exportaciones, las empresas que adhieren a los acuerdos de precios poseen un régimen especial de facilidades de pago para que cancelen los derechos que graven la exportación para consumo.

Además de los beneficios para importaciones y exportaciones, las empresas que adhieren a los acuerdos de precios poseen un régimen especial de facilidades de pago para que cancelen los derechos que graven la exportación para consumoEste plan de pagos tendrá seis cuotas mensuales, que correrán desde marzo del año próximo, y se aplicará la tasa de interés resarcitoria, que actualmente se ubica en 5,91% mensual.

Finalmente, como parte del paquete de beneficios, se les ofreció a las pymes proveedoras de los supermercados un esquema de créditos a tasas subsidiadas y se les prorrogó a las empresas los vencimientos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de las contribuciones de seguridad social de agosto, septiembre y octubre, hasta marzo del año que viene.

Las empresas que incrementen sus precios por encima del 5% serán sancionadas y se les quitarán estos beneficios.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Utilizan videojuegos para disminuir el estrés y la ansiedad en chicos que van a ser operados

Las estadísticas médicas indican que, cada año, el...

Un estudio revela que la pérdida de masas de hielo altera el eje de rotación de la Tierra

Nuevas investigaciones revelaron que la pérdida de las masas...

Pelea por una inversión de 30.000 millones de dólares: Kicillof anunció su propio RIGI para despegarse de Milei

La provincia de Buenos Aires no se expedirá sobre...

El método 5×5, la regla de oro de Arnold Schwarzenegger para ganar masa muscular

Cautivó a Hollywood con su papel protagónico en la...