sábado, 13 julio, 2024

Javier Milei y Patricia Bullrich se mostraron juntos por primera vez tras el pacto con Mauricio Macri: las principales coincidencias

Hubo saludo, abrazo y fotos. No lo querían hacer pero no pudieron impedirlo. Javier Milei y Patricia Bullrich se mostraron juntos por primera vez luego de pactar un acuerdo en apoyo a la candidatura del libertario de cara al balotaje contra Sergio Massa.

La imagen se dio en los estudios de TN, donde los políticos coincidieron para explicar cómo llegaron a un acuerdo que tuvo su génesis en la casa del expresidente Mauricio Macri.

Tanto Milei como Bullrich avanzaron en develar los detalles de cómo se dio la negociación que puso en crisis a Juntos por el Cambio. El libertario, por caso, reveló que fue Macri el que hizo la llamada para la reunión que se dio en la madrugada de este miércoles.

El libertario contó primero cómo fue que terminaron en esa reunión de madrugada y dijo -casi como una infidencia- que que recibió el llamado del expresidente para participar del cónclave en su casa.

«Tuvimos una reunión con Macri y Bullrich en la cual nos pedimos disculpas mutuamente por lo que pasó en la campaña, fue de manera sincera y a partir de ahí hemos logrado reconstruir el vinculo que teníamos«, comenzó su relato sobre el encuentro.

«Tuve una maravillosa charla con la señora Bullrich y nos reconciliamos. La campaña a veces lleva a excesos y es de buena gente reconocer esas cosas», detalló Milei.

«Fue en la casa de Macri. Me llamó Macri», contó casi en cuentagotas al no mostrarse dispuesto a brindar más detalles del encuentro.

Javier Milei saluda a Patricia Bullrich, en su primera aparición juntos tras su acuerdo. Foto Martín BonettoJavier Milei saluda a Patricia Bullrich, en su primera aparición juntos tras su acuerdo. Foto Martín BonettoEl libertario sí destacó las coincidencias que lo unen con Bullrich, su sorpresiva aliada de cara al balotaje del 19 de noviembre.

«En un acto de grandeza, la señora Bullrich decidió acompañar la opción de cambio más votada y que está compitiendo», inició para luego aclarar que si los roles hubiesen resultado al revés, hubiera sido un gesto recíproco con la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio.

Sobre lo que los une, dijo que tienen «el mismo objetivo pero con matices» -menores según su idea liberal de poder disentir- y aclaró que no baja sus banderas, con la dolarización y el cierre del Banco Central entre las mencionadas.

«No tengo que bajar ninguna de las banderas. Coincidimos 90% en la agenda. Después tenemos diferencias en el margen», apuntó Milei.

El abrazo entre Javier Milei y Patricia Bullrich en TN. Foto Martín BonettoEl abrazo entre Javier Milei y Patricia Bullrich en TN. Foto Martín BonettoLuego, reiteró que «la prioridad es el cambio» porque los que se inclinaron en contra del oficialismo son mayoría, según su cálculo de los votos de La Libertad Avanza y JxC en su totalidad.

Milei negó que solo los una el espanto ante Massa y su manejo de la economía. «No es miedo al kirchnerismo», dijo sobre lo que los llevó a pactar. «El kirchnerismo es una monstruosidad que está terminada«, afirmó para luego advertir «que puede revivir si y solo si» su espacio se equivoca si llega a gobernar.

Prudente como pocas veces en sus adjetivaciones contra todo lo que no fuera el radicalismo -del que llegó a decir que «traicionó» a Bullrich en las elecciones- el candidato presidencial de LLA avanzó en cuanto a similitudes con el PRO.

Apuntó a funcionarios que participaron del gobierno de Macri y, según su óptica, tuvieron «un rol destacado» en aquella administración. Sin avanzar en nombres no dudó en convocarlos en caso de llegar a la Casa Rosada.

«La política exterior fue excelente y sin ir más lejos, la señora Bullrich. ¿Cómo no le vamos a abrir juego a esos lugares?», agregó, sobre el paso de la presidenta del PRO por el Ministerio de Seguridad que parecería ser su destino en el acuerdo que pergeñan.

Mientras Milei era entrevistado, Bullrich permanecía en camarines. Pareció intentar no prestarse al show de la foto pero le fue inevitable al entrar al estudio de A dos voces. El saludo fue la excusa para hacerlos posar, hasta con los memes del león y el pato que inundaron las redes libertarias luego de que Bullrich confirmara su apoyo en conferencia de prensa temprano este miércoles.

Javier Milei, Patricia Bullrich y los memes del león y el pato. Foto Martín BonettoJavier Milei, Patricia Bullrich y los memes del león y el pato. Foto Martín BonettoDS

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno incluyó a Hamas en la lista de organizaciones terroristas

El Gobierno incluyó a la organización Hamás en la...

Manu Urcera mostró a Nicole Neumann en la intimidad con Cruz y enterneció a todos

El piloto compartió una postal de la modelo durmiendo...

Euro hoy y euro blue: a cuánto cotizaron este viernes 12 de julio

El precio del euro, minuto a minuto. También las...