lunes, 15 julio, 2024

¿Cómo puedo saber quién me eliminó de WhatsApp?

La popularidad de WhatsApp como aplicación de mensajería instantánea es innegable, y su continua evolución y adaptación a las nuevas tendencias tecnológicas la mantienen como líder en su campo. Sin embargo, una de las funciones menos conocidas de la plataforma es la capacidad de saber si alguien te ha eliminado de su lista de contactos.

Aunque WhatsApp no proporciona una función directa para notificar cuando alguien te elimina, existe un sencillo truco que te permite descubrirlo sin necesidad de recurrir a aplicaciones adicionales o métodos complicados.

Para que esta técnica funcione, es importante tener el número de la persona guardado en tus contactos o que esa persona tenga tu número en su lista de contactos.

Cómo saber si alguien te eliminó de WhatsApp

Este truco no necesita de aplicaciones extras, solo con las funciones que tiene te permite saber si alguien te eliminó. Foto: iStock.Este truco no necesita de aplicaciones extras, solo con las funciones que tiene te permite saber si alguien te eliminó. Foto: iStock.Para detectar si una persona te eliminó de sus contactos de WhatsApp deberás seguir una serie de pasos.

Ingresá a la aplicación de WhatsApp.En la pantalla de chats hay un sector que permite hacer una lista de difusión.Para poder enviar mensajes debe haber como mínimo dos personas, y una de ellas debe ser la que se sospecha que eliminó el número. La otra persona es recomendable que sepamos con seguridad que nos tenga en su lista de contactos.Luego de formar la lista de difusión la aplicación abre automáticamente un chat, donde permite enviar un mensaje.Una vez enviado el mensaje, existe una función que es seleccionar la información sobre este mensaje.En esta opción de ver la información se pueden ver dos apartados, «Entregado» y «Leído». Al lado de cada uno de ellos aparece el horario en que se envió el mensaje y en el que se leyó.Si a las personas que agregaste a la lista de difusión en la información del mensaje aparece el apartado «Entregado» quiere decir que todavía estás en los contactos de esa persona. En cambio si falta alguno de los dos apartados es probable que no estés en la lista de contactos de esa persona.Las listas de difusión, la herramienta de WhatsApp para mandar mensajes en cadena.Las listas de difusión, la herramienta de WhatsApp para mandar mensajes en cadena.Aplicar este truco tiene una gran ventaja, es que al enviar un mensaje por una lista de difusión no llega la notificación a la persona añadida. Brinda la posibilidad de saber si alguien te eliminó de WhatsApp de una manera discreta.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas