jueves, 25 julio, 2024

Cuatro chicas volcaron con el auto en Córdoba y quedaron atrapadas: dos hombres se acercaron y les robaron todo

Lo que empezó siendo un tremendo accidente terminó en un insólito robo. Ocurrió en Córdoba, donde cuatro jóvenes se dirigían en auto a festejar un cumpleaños. La conductora perdió el control y el auto volcó. Quedaron atrapadas y dos hombres se acercaron, pero no para ayudarlas: les sacaron sus celulares y carteras. Más tarde, mientras el papá de una de ellas esperaba a la grúa, la Policía se comunicó para avisarle que también les robaron todas las ruedas, hasta la de auxilio.

El dramático episodio ocurrió este viernes cerca de las 2 sobre la calle Germán Vagni, en inmediaciones de la Universidad Blas Pascal, de barrio Argüello Lourdes, unos 15 kilómetros al norte de Córdoba Capital. Las víctimas iban para la zona del Cerro.

La joven que conducía un Peugeout 206 gris que le había regalado su padre para hacer vida social y para viajar de Villa Allende a Capital para ir a estudiar perdió el control en una curva. Mordió el cordón de la vereda, impactó contra unos carteles publicitarios y terminó volcando. Investigan si auto se les cruzó y provocó una brusca maniobra.

Ella y sus tres amigas quedaron encerradas y en shock. En ese momento, contó el padre de la chica que manejaba, dos hombres se acercaron por lo que «pensaron que las iban a ayudar». Lejos de eso, les robaron celulares, billeteras y carteras.

«No les importó nada, ni les preguntaron cómo estaban. Sólo estaba preocupados en ver qué manotear», dijo indignado Matías, en diálogo con El Doce TV. Cuando llegó la Policía, los delincuentes escaparon corriendo.

El accidente ocurrió en inmediaciones de la Universidad Blas Pascal, de barrio Argüello Lourdes. Foto: gentileza El Doce TVEl accidente ocurrió en inmediaciones de la Universidad Blas Pascal, de barrio Argüello Lourdes. Foto: gentileza El Doce TVLos sujetos se movieron rápido. En cuestión de minutos, documentos en mano, usaron las tarjeta de crédito. «Hicieron cinco movimientos y se pusieron a gastar. Las tuvimos que bloquear», precisó el hombre.

Durante la madrugada, Matías se quedó junto al auto. Esperaba que les respondieran los del seguro. En en ese momento, ya sin los efectivos en el lugar, dos personas se acercaron y le advirtieron que tuviera cuidado porque era «una zona insegura y peligrosa».

Para no sufrir otro inconveniente, el hombre decidió ir hasta su casa para seguir llamando al seguro y esperar que le mandaran la grúa. «Eso fue a las 4. Una hora después, me llamó la Policía para decirme que habían vuelto al lugar y se encontraron con el auto sin ruedas. Nos robaron las cuatro y el auxilio», lamentó.

Juan Carlos Luna (56) fue interceptado por cuatro delincuentes frente a sus hijos y cuando salía de su casa del barrio Comercial, en el sur de la ciudad de Córdoba, para llevar a su hija adolescente a la escuela.

En esas circunstancias, informó Télam, el hombre fue interceptado por al menos cuatro delincuentes que pretendieron robarle la camioneta y, aparentemente, se resistió y recibió un balazo en la cabeza por parte de uno de los agresores, quien huyó con sus cómplices sin lograr el cometido del asalto.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Se supo qué le exigió Camila Mayan a Alexis Mac Allister como compensación económica

El abogado Ignacio Trimarco dio detalles de la demanda...

Efemérides de hoy: qué pasó un 25 de julio

En las efemérides del 25 de julio sobresalen estos...

Meta incorporó su asistente de IA en WhatsApp: cómo funciona la nueva herramienta

La inteligencia artificial penetra cada vez más en...