jueves, 25 julio, 2024

La inteligencia artificial llegó a Gmail: cómo resumir correos y generar imágenes con Google Bard

La inteligencia artificial gratuita de Google, Bard, no para de crecer. Uno de los mayores rivales de Chat-GPT recibió dos nuevas herramientas claves para los usuarios multitarea: la capacidad de analizar los correos electrónicos de Gmail y poder compartir las imágenes generadas en su chat.

La semana pasada Google lanzó una actualización para el chatbot que incluía una función capaz de escanear la bandeja de entrada de Gmail para darte la información que solicites. Con esta novedad será posible, por ejemplo, que haga un resumen de los últimos mensajes recibidos o que avise si llegaron nuevos correos.

El nombre de dicha función es Bard Extension, e incorporará otras herramientas.

No solo se sincronizará con Gmail, sino también con Drive o Docs. Esto nos facilitará la vida, ya que navegar por la bandeja de entrada, o leer cada documento de Docs, a veces supone una tarea titánica, pero ahora será más sencillo.

Eso sí, la tecnológica con sede en Silicon Valley aseguró que la información se mantendrá privada. Esta no será utilizada para entrenar a la IA y ningún humano tendrá acceso a ella. Además, cada usuario podrá desactivar Bard Extension cuando desees.

Bard, la IA de Google, se vincula BloombergBard, la IA de Google, se vincula BloombergCon la nueva función «Bard Extensions», esta IA puede acceder y mostrar información relevante de herramientas como Docs, Drive, Google Maps, YouTube y más, incluso si esa información se encuentra dispersa en diferentes aplicaciones y servicios.

En el blog oficial de la tecnológica, por ejemplo, explicaron que Bard tiene la capacidad de consultar el correo de Gmail para encontrar las fechas adecuadas, buscar información en tiempo real sobre vuelos y hoteles, ofrecerte indicaciones precisas de Google Maps al aeropuerto y proporcionarte videos de YouTube sobre actividades en la zona, todo dentro de una sola conversación.

Además, los usuarios pueden aprovechar la función «Búsqueda en Google» para verificar las respuestas de Bard y acceder a información adicional que respalde o contradiga lo que te ha proporcionado.

También es más sencillo colaborar en proyectos con Bard. Si alguien comparte una conversación de Bard a través de un enlace público, como sucede con Google Docs, se puede continuar la conversación, hacer preguntas adicionales o utilizarla como punto de partida para tus propias ideas.

Esta serie de actualizaciones están basadas en el modelo PaLM 2, el más avanzado de Bard hasta la fecha, que fue entrenado con técnicas de aprendizaje por refuerzo de última generación.

Bard amplía su servicio a la generación de imágenes

Foto: BloombergFoto: BloombergOtra de las novedades que llegan es la posibilidad de compartir las imágenes generadas en sus chats.

Tradicionalmente, cuando un usuario compartía una conversación, solo eran visibles los mensajes de texto, excluyendo las imágenes de este. Sin embargo, ahora también se mostrarán estas cuando alguien abra el chat que le hayas compartido.

De momento, ambas funciones solo están disponibles en la versión en inglés de la Inteligencia Artificial. Sin embargo, seguramente se expandan al resto del mundo durante las próximas semanas.

Si bien ChatGPT irrumpió como la IA generativa más popular de internet, Bard es una de las más útiles y, por si fuera poco, es completamente gratuita.

SL

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Se supo qué le exigió Camila Mayan a Alexis Mac Allister como compensación económica

El abogado Ignacio Trimarco dio detalles de la demanda...

Efemérides de hoy: qué pasó un 25 de julio

En las efemérides del 25 de julio sobresalen estos...

Meta incorporó su asistente de IA en WhatsApp: cómo funciona la nueva herramienta

La inteligencia artificial penetra cada vez más en...