miércoles, 24 julio, 2024

Alberto Fernández honra el legado de Néstor Kirchner en el aniversario de su partida: «El hombre que..»

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, destacó la figura y el legado del ex presidente Néstor Kirchner en el decimotercer aniversario de su fallecimiento. A través de las redes sociales, Fernández afirmó que Kirchner fue «el hombre que con sus políticas, convicciones y fortalezas, transformó la Argentina» durante su mandato en la Casa Rosada entre los años 2003 y 2007.

A 13 años de su partida, recuerdo a mi amigo Néstor Kirchner, el hombre que con sus políticas, convicciones y fortalezas, transformó la Argentina. pic.twitter.com/M4VtLh41MZ

— Alberto Fernández (@alferdez) October 27, 2023La partida de Néstor Kirchner ocurrida el 27 de octubre de 2010 dejó un vacío en la política argentina. Según el informe oficial, el ex presidente de 60 años sufrió un paro cardiorrespiratorio no traumático a las 9:15 a.m. y no respondió a las maniobras de resucitación. Kirchner había enfrentado previamente varios episodios cardíacos, incluido un infarto, y había sido sometido a una angioplastia debido a una obstrucción de la arteria coronaria.

A pesar de los esfuerzos del equipo médico por reanimarlo mediante la intubación, el suero, el desfibrilador y masajes cardíacos, no lograron salvar la vida del ex mandatario. Esa misma noche, su cuerpo fue trasladado a Buenos Aires y fue velado en La Casa Rosada, generando un profundo luto en el país.

Lee también: Cristina Kirchner acusa al FMI de «tomar control de la economía argentina»

Alberto Fernández, quien se desempeñó como jefe de Gabinete durante la presidencia de Néstor Kirchner, destacó la importancia del legado político de su amigo y mentor. Las políticas implementadas por Kirchner durante su gestión lograron una transformación significativa en Argentina, marcando un antes y un después en la historia del país.

Con su mensaje en redes sociales, Fernández no solo homenajea a Néstor Kirchner, sino que renueva el compromiso de su gobierno de mantener viva la llama del proyecto político y transformador que comenzó hace más de una década. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Efemérides de hoy: qué pasó un 24 de julio

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundoEn...

Milei inicia su viaje número 12 al exterior: premios, exposiciones y una fuerte polémica

Javier Milei no se cansa de repetir ante los...

Detuvieron al hermano de Karina La Princesita: está acusado de haber agredido a una vecina

Ezequiel Leandro Tejeda ya tiene antecedentes de violencia de...