jueves, 25 julio, 2024

Cocineros se lucieron en las clases magistrales de BALC 2023

Cocineros se lucieron en las clases magistrales de BALC 2023

sábado 28 de octubre de 2023

Las cuatro clases magistrales de este jueves fueron un lujo. La nueva edición de Bariloche a la Carta propuso un abanico de propuestas para una tarde en la que no faltó ningún condimento. El salón más grande BEC recibió más de un centenar de personas que además de llevarse una gran impresión gastronómica, degustó platos únicos y experimento creaciones de alta gama.

Para abrir la tarde, se presentó “Cocina patagónica”, a cargo de la dupla Julieta Marmorato y Federico Domínguez Fontan. Sin duda oficiaron de grandes anfitriones para abrir la tarde aportando experiencia y oficio único, ofreciendo una paleta única de sabores utilizando la materia prima regional.

Lee también: Con «Supersaludables», Bariloche a la Carta ya transita una nueva edición llena de sorpresas

Luego, tuvo lugar “El Mundo de los Fermentados”, clase a cargo de Pedro Martinet, junto a refrentes locales de Bioma e IPATEC. Pedro recorrió restaurantes de España, Paris y Londres, dejando su impronta. Ayer, la utilización de la fermentación como gran recurso gastronómico, respaldado por todo el saber de la ciencia a disposición, fue la clave de una clase magistral sin precedentes en el país. Dejo sin palabras al auditorio que luego degusto la producción.

Más adelante, llegó el turno de “Cocina a Base de Plantas”. Para ello el restaurant líder en la promoción de Cocina Plant Bassed, SACRO, trajo a sus mejores chefs Gerónimo Larroly y Lisandro Karakachian, para elaborar comida del mundo, basada en plantas. La última tendencia en alimentación gourmet, sin etiquetas.

Por último, el toque dulce de la noche vino con “Pastelería Fácil” de Valu Ramallo. Reconocida cocinera que suele participar en programas televisivos y super activa redes sociales. Elaboró un brownie chocolatoso que llegó directo al corazón de los presentes, dando además sugerencias para hacer postres fáciles y riquísimos.

Todo el detalle de BALC2023, promociones, acceso a las catas y actividades se encuentra en www.barilochealacarta.com y sus redes sociales. 

Te puede interesar

Invitan a residentes uruguayos al acto en la Plaza Artigas el martes próximo Massa confirmó la importación de combustible y espera una rápida normalización Por cortes de energía producto de fuertes vientos está afectado el servicio de agua potable La CEB trabaja en los inconvenientes provocados por el temporal de viento Se pone en marcha el Registro Municipal de sitos para la práctica del Montañismo EdERSA refuerza equipos operativos de cara al temporal de viento que se aproxima Alertan por personas durmiendo en contenedores de basura Últimas noticias

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Se supo qué le exigió Camila Mayan a Alexis Mac Allister como compensación económica

El abogado Ignacio Trimarco dio detalles de la demanda...

Efemérides de hoy: qué pasó un 25 de julio

En las efemérides del 25 de julio sobresalen estos...

Meta incorporó su asistente de IA en WhatsApp: cómo funciona la nueva herramienta

La inteligencia artificial penetra cada vez más en...