lunes, 15 julio, 2024

En primera persona: viajá al espacio a bordo de un cohete y regresá a la Tierra, en tiempo real

Un usuario de Twitter/X compartió cómo es un vuelo del espectacular Falcon 9, la nave que despega y aterriza desde la misma plataforma.

28 de octubre 2023, 18:26hs

Video PlaceholderEl video no es nuevo. De hecho, fue subido en enero de 2023. Sin embargo, por su espectacularidad, esta semana se hizo viral en las redes sociales. Se trata de un inédito POV (“punto de vista“ en inglés) del Falcon 9, el increíble cohete de Space X que es capaz de despegar de una plataforma, elevarse, llegar al espacio y volver a nuestro planeta para aterrizar en la misma plataforma.

Publicado en la cuenta oficial de la empresa de Elon Musk, el clip fue compartido este sábado por @guidodecaso, periodista y entusiasta de la exploración espacial, y causó sensación en la comunidad de Twitter/X que no había visto el video hasta ese momento.

Leé también: A 45 años del lanzamiento de la sonda Voyager 2: sus hitos y descubrimientos más importantes

El clip muestra en tiempo real -solo dos minutos- una impresionante vista a bordo del vuelo de ida y vuelta al espacio del Falcon 9 durante la misión de transporte compartido de un pequeño satélite, o Smallsat Rideshare Program.

La tecnología de reutilización de cohetes de SpaceX se ha perfeccionado en los últimos años. REUTERS/Steve Nesius/File Photo

La tecnología de reutilización de cohetes de SpaceX se ha perfeccionado en los últimos años. REUTERS/Steve Nesius/File PhotoPor: REUTERS

Las llamas del despegue proporcionan un espectáculo impresionante que nos recuerda el poder de la tecnología espacial moderna. A medida que el cohete se elevaba en el cielo, la cámara a bordo brinda una vista panorámica de la Tierra que se aleja rápidamente.

La velocidad y la precisión del lanzamiento son notables mientras el Falcon 9 rompe la barrera del sonido y se adentra en el espacio. El clip nos permite ver, por varios segundos, imágenes impresionantes de la curvatura de la Tierra en el horizonte.

Al llegar al espacio, podemos observar, con el sol de fondo, cómo la nave despliega sus “patas”, cambia de rumbo y, gracias a sus motores, logra una nueva dirección para iniciar el descenso.

Leé también: SpaceX: ¿cuál es el récord que batió en su última misión?

Así, en menos de 30 segundos, la nave logra aterrizar sin problemas en la misma plataforma desde la que despegó.

El video, que muestra cómo el Falcon 9 despega, llega al espacio y aterriza de manera vertical en su plataforma, es un testimonio de la increíble ingeniería y reutilización de cohetes que SpaceX ha perfeccionado en los últimos años.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Utilizan videojuegos para disminuir el estrés y la ansiedad en chicos que van a ser operados

Las estadísticas médicas indican que, cada año, el...

Un estudio revela que la pérdida de masas de hielo altera el eje de rotación de la Tierra

Nuevas investigaciones revelaron que la pérdida de las masas...

Pelea por una inversión de 30.000 millones de dólares: Kicillof anunció su propio RIGI para despegarse de Milei

La provincia de Buenos Aires no se expedirá sobre...

El método 5×5, la regla de oro de Arnold Schwarzenegger para ganar masa muscular

Cautivó a Hollywood con su papel protagónico en la...