sábado, 13 julio, 2024

Domingo con complicaciones por la nieve y el corte programado de energía

Domingo con complicaciones por la nieve y el corte programado de energía

domingo 29 de octubre de 2023

Distintos barrios de la ciudad amanecieron este domingo con cubiertos de blanco producto del temporal de nieve que afecta la región.

A los inconvenientes que generaron los fuertes vientos e intensas lluvias registradas en las últimas horas, toda la ciudad también se ve afectada por un corte general de energía programado hasta las 13 de hoy.

Agua

Aguas Rionegrinas informa que debido a un corte de energía eléctrica programado para este domingo 29 de octubre de la empresa Transener estará afectado el servicio de agua potable.

Es por ello que estará afectado el servicio de agua potable en toda la localidad desde las 05:00 hasta las 20:00, aproximadamente.

Es preciso mencionar que los equipos de bombeo son electrodependientes la normalización del servicio de agua potable está sujeta a los tiempos de restitución de la energía eléctrica.

Transener

Según informó la empresaTransener, este corte programado, que afectará a una amplia zona de la región, tiene como objetivo desarrollar tareas en el tendido de 132 kv para optimizar las prestaciones. Se reemplazará la actual protección de impedancia por otra más moderna que permitirá corregir los eventos de apertura trifásica definitiva.

Asimismo el corte permitirá que la Empresa de Energía de Río Negro S.A. (Edersa) desarrolle tareas de mantenimiento en la Línea de Alta Tensión sobre el tramo Alicurá – Pilcaniyeu, concentrados en las zonas de recierres. 

Por su parte Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda. aprovechará la jornada para realizar trabajos de mantenimiento y mejoras en diferentes puntos de la red.

Suministros esenciales

La ciudad cuenta con la potencia disponible desde la Central Térmica Bariloche. Los suministros esenciales serán programados con la distribución óptima de energía conforme a los protocolos, para priorizar y garantizar servicios esenciales, sanitarios, de seguridad, bombeos principales de agua y plantas potabilizadoras.

La región

En Río Negro el corte de Transener alcanzará a la Estación Transformadora Pilcaniyeu y Bariloche, en 132 kV, lo que implicará, además, una interrupción total del suministro en: Pilcaniyeu, Comallo, Clemente Onelli, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Aguada de Guerra, Los Menucos, Sierra Colorada, Villa Llanquín y parajes cercanos a esas localidades.

Te puede interesar

Cocineros se lucieron en las clases magistrales de BALC 2023 Invitan a residentes uruguayos al acto en la Plaza Artigas el martes próximo Massa confirmó la importación de combustible y espera una rápida normalización Por cortes de energía producto de fuertes vientos está afectado el servicio de agua potable La CEB trabaja en los inconvenientes provocados por el temporal de viento Se pone en marcha el Registro Municipal de sitos para la práctica del Montañismo EdERSA refuerza equipos operativos de cara al temporal de viento que se aproxima Últimas noticias

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno incluyó a Hamas en la lista de organizaciones terroristas

El Gobierno incluyó a la organización Hamás en la...

Manu Urcera mostró a Nicole Neumann en la intimidad con Cruz y enterneció a todos

El piloto compartió una postal de la modelo durmiendo...

Euro hoy y euro blue: a cuánto cotizaron este viernes 12 de julio

El precio del euro, minuto a minuto. También las...