viernes, 12 julio, 2024

Cafés de verano: cuatro opciones originales para degustar desde la primavera

Sube la temperatura en el país y las cafeterías comienzan a ofrecer nuevas opciones de bebidas con cafeína para refrescar a sus clientes. Sin embargo, la variedad de cafés fríos que se pueden tomar durante la primavera y el verano es amplia. En esta nota, te dejo cuatro opciones diferentes al frappuccino convencional.

Cold brew

Foto: Simply recipes.

El clásico café frío de sabor intenso se prepara agregando la cantidad a gusto de café tostado molido sobre un litro de agua. La clave es dejar macerar esta preparación entre 12 y 24 horas.

Luego, en un vaso con hielo se sirve el café con un filtro para que no pasen los granos y, si se desea, se puede verter leche o crema batida.

Café tonic

Foto: The original Tonic.

Una innovación que apareció hace unos meses en las cafeterías de Buenos Aires y poco a poco se está expandiendo en el resto del país. Se trata de una preparación en un vaso con hielo hasta el tope de 200 mililitros de café frío y 100 mililitros de tónica.

Café con hielo y limón

Foto: Nespresso.

Parecen opuestos, pero su combinación hacen que la bebida sea realmente refrescante para los días de calor. Para su preparación solo se necesita preparar café molido en una jarra con hielo, luego filtrarlo y verterlo en un vaso con hielo y rodajas de limón.

Café fizzy iced

Foto: Nespresso.

Esta es una preparación para los amantes del café dulce. Para realizar un fizzy iced se necesita verter café a un vaso con tres unidades de cubos de hielo, luego 90 mililitros de agua con gas y 10 mililitros de jugo de durazno.

Este contenido fue originalmente publicado en RED/ACCIÓN y se republica como parte del programa «Periodismo Humano», una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno incluyó a Hamas en la lista de organizaciones terroristas

El Gobierno incluyó a la organización Hamás en la...

Manu Urcera mostró a Nicole Neumann en la intimidad con Cruz y enterneció a todos

El piloto compartió una postal de la modelo durmiendo...

Euro hoy y euro blue: a cuánto cotizaron este viernes 12 de julio

El precio del euro, minuto a minuto. También las...