miércoles, 24 julio, 2024

Cruzó miradas con un grupo de jóvenes en moto y lo mataron a tiros frente a su novia: hay siete prófugos

Tomás Santiago Sánchez (18) compartía la madrugada del domingo junto a su novia y un grupo de amigos en un parque de Merlo. Escuchaba música al lado de un auto, cuando de repente aparece un grupo de varias motos. Cruzan miradas, alguna palabra y de repente la pandilla se detiene. Lo empiezan a rodear. Hay una discusión, piñas, hasta que alguien saca un arma y todo termina de la peor manera: Tomás murió de dos balazos en la panza. Los de las motitos escaparon y siete sospechosos están prófugos.

El crimen de Tomás, que era ex jugador de las inferiores del Club Atlético Ferrocarril Midland, ocurrió a la 1 del domingo. El chico estaba en el parque conocido como «Cancha de Patos», en el barrio Libertad. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad.

El lugar es conocido por ser una plaza a la que habitualmente concurren jóvenes a escuchar música y también se juntan bandas que andan en motos con el escape libre, sin luces, casco ni patente.

Según las imágenes del video, nueve motos pasan cerca de Tomás, que estaba parado en el asfalto y cruzan miradas. Una de las motos frena y las que estaban atrás también. Lo empiezan a rodear y se empiezan a decir cosas.

Entonces, uno de los sospechosos se bajó de la moto y empezó a pelearse a piñas con el chico, que estaba vestido con un buzo marrón.

En ese contexto, otro de los motociclistas sacó un arma de fuego y comenzó a dispararle al joven de 18 años, a quien le dio dos balazos en el abdomen.

Como consecuencia de los disparos, Sánchez cayó al piso y murió en el acto, mientras que el agresor huyó en solitario conduciendo una moto de color blanco, según informaron fuentes policiales a Télam.

También, según se observa en el video, el resto de los agresores escapó del lugar al escuchar los tiros.

Al respecto, una fuente policial señaló que los atacantes ya fueron identificados como vecinos del barrio Rivadavia, ubicado en Merlo, y que serían menores de edad.

Hasta esta mañana, las autoridades buscaban intensamente a los presuntos asesinos, luego de que se ordenaran cuatro allanamientos en sus viviendas, en las que no fueron encontrados.

Los informantes también señalaron que cinco familiares de los supuestos autores materiales también trataban de ser encontrados por los agentes, acusados de encubrir y facilitar el escape de los adolescentes.

«Todo este grupo de gente es reconocido en el barrio porque se lo acusa de vender droga y frecuentemente anda armado«, señaló a Télam una fuente con acceso a la investigación.

Crimen de Tomás: dolor de la familia y pedido de Justicia

Por su parte, la hermana de la víctima, Camila Albornoz, manifestó a Télam que su familia quedó «destrozada» por el hecho y contó que Tomás se dedicaba a hacer changas.

«Él estaba tranquilo con sus amigos y le pasó todo esto. Estamos todos hechos m… Yo trato de estar de pie e intentando sacar todo esto adelante», describió Camila.

Además, la mamá de Sánchez, María, contó a Crónica TV que su hijo era «muy bueno y cariñoso, con un millón de amigos» y señaló que los sospechosos «ya se fugaron» y «están escondidos».

«Tienen familia (por los presuntos autores) en Mar del Plata, en Misiones, en Morón, esos chicos no van a estar acá. Yo quiero que el que mató a mi hijo y todos los que fueron cómplices, paguen», sostuvo la mujer.

Por último, María pidió que busquen a los asesinos «por todo el cielo y tierra de la Argentina», ya que «les arruinaron la vida».

«Tomás es un chico re querido, ayer vino gente que yo ni conozco, lo quería todo el mundo, ayudaba a quien sea con 18 años. A mi hijo no lo va a devolver nadie», cerró emocionada.

Por su parte, el Club Atlético Ferrocarril Midland, que se desempeña en el campeonato de la Primera División C de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), emitió un comunicado en sus redes sociales en el que manifestaron su «profundo dolor» por la muerte del joven.

«Profundo dolor por el fallecimiento de Tomás Santiago Sánchez, exjugador de las juveniles de nuestra institución. El Club Atlético Ferrocarril Midland envía las más sentidas condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento», rezó el mensaje, acompañado por una foto de Sánchez.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción de Responsabilidad Penal Juvenil (UFIRPJ) 6 de Moreno-General Rodríguez, a cargo de Alejandra Piqué.

Con información de Télam.

MG

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Estado de las rutas en Neuquén este miércoles 24 de julio

Antes de salir a las...

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...

Pese al pedido del FMI, el Gobierno seguirá interviniendo el MEP y el CCL para evitar que suba la inflación

El Banco Central brindó algunos detalles de la segunda...

Efemérides de hoy: qué pasó un 24 de julio

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundoEn...