miércoles, 24 julio, 2024

El Parque Nacional Iguazú avanza con reparaciones y limpieza tras la crecida del río

El Parque Nacional Iguaz avanza con reparaciones y limpieza tras la crecida del ro

El Parque Nacional Iguazú avanza con reparaciones y limpieza tras la crecida del río.

El Parque Nacional Iguazú avanza con obras de reparación de pasarelas afectadas por el aumento del caudal del río homónimo, así como también con las tareas de limpieza, mientras se espera el descenso de las aguas que permitan la reapertura al público de las Cataratas.

Así lo informó el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas, que señaló que está recibiendo “muy buenas noticias del Parque Nacional Iguazú”.

“El sistema de reparación de las pasarelas ya se encuentra en progreso. El caudal de río Iguazú ha comenzado a disminuir y en este momento ya está en quince mil metros cúbicos por segundo”, relató Lucas a Télam Radio.

Señaló que “desde el área técnica de la empresa concesionaria, junto a Parques Nacionales se analiza el estado de situación a partir de un relevamiento que realizaron en los circuitos inferior y superior del área de Cataratas”.

“En el circuito inferior sólo restan algunas actividades de limpieza, ya que su estado es impecable, en tanto que el superior, si bien se ha visto afectado en algunos tramos, desde la empresa nos dicen que están culminando la primera parte del trabajo que va a permitir la habilitación de este circuito” al público, nuevamente, apuntó.

Esperan que baje el nivel del agua para reabrir el parque al turismo.

VER VIDEO

El funcionario dijo además que “en lo que respecta al circuito de Garganta del Diablo, habrá que esperar un poco más» y precisó que “el caudal del río debe descender hasta diez mil metros cúbicos y a partir de ese volumen se realizará un sobrevuelo para actualizar el estado de las pasarelas”.

“Estamos esperando que siga bajando el caudal para que los turistas puedan volver a disfrutar de la experiencia de Cataratas del Iguazú”, subrayó.

⭕ Cerraron el acceso a las Cataratas debido a una fuerte crecida del río Iguazú

ℹ «Es necesario restringir por 48 horas el Área Cataratas, debido a que las condiciones para visitar los tres circuitos se vuelven riesgosas», reportó un comunicado oficial pic.twitter.com/yuhh0xDhrs

— Agencia Télam (@AgenciaTelam) October 30, 2023 Lucas indicó que, en tanto la situación en el Parque Nacional se regulariza, los turistas tienen la posibilidad de visitar “los diferentes” atractivos que ofrece Puerto Iguazú.

“Tenemos en la ciudad la Aripuca, la Güiráoga o Casa de los pájaros, el Bio Centro, la posibilidad de realizar cabalgatas, de hacer compras en el Duty Free Shop,y de recorrer el circuito gastronómico en la nueva avenida Brasil y la Feirinha”, describió.

También, añadió, “el bar de hielo se encuentra habilitado y la posibilidad de realizar actividades como rappel y canopy en la selva”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Efemérides de hoy: qué pasó un 24 de julio

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundoEn...

Milei inicia su viaje número 12 al exterior: premios, exposiciones y una fuerte polémica

Javier Milei no se cansa de repetir ante los...

Detuvieron al hermano de Karina La Princesita: está acusado de haber agredido a una vecina

Ezequiel Leandro Tejeda ya tiene antecedentes de violencia de...