jueves, 25 julio, 2024

La Plata: cumplieron 50 años de casados y ahorraron para el viaje de sus sueños, pero les robaron todo

Los ladrones aprovecharon que la mujer estaba sola en la casa. Se llevaron dólares, reales y celulares y permanecen prófugos.

01 de noviembre 2023, 13:10hs

A Juan y a su esposa le robaron los ahorros con los que se iban a ir de viaje por sus 50 años de casados. (Foto: gentileza El Día)

A Juan y a su esposa le robaron los ahorros con los que se iban a ir de viaje por sus 50 años de casados. (Foto: gentileza El Día)

Juan y Mirta cumplieron 50 años de casados y habían ahorrado para hacer el viaje de sus sueños, pero dos delincuentes terminaron con su sueño: ingresaron a su vivienda y les robaron todo el dinero que habían juntado.

El dramático episodio ocurrió durante la mañana del martes en una vivienda ubicada en la intersección de 520 y 166, en el barrio Melchor Romero de La Plata.

Leé también: Video: así escapó el hombre acusado de robar una panadería y violar a una empleada en Las Cañitas

De acuerdo al testimonio de una de las víctimas, Juan Cunibertti, de 69 años, dos ladrones ingresaron en su domicilio cuando solo su esposa, Mirta Quiroga, de 70. “Nos robaron 5.700 dólares, 1.500 reales y los dos celulares nuestros”, lamentó.

“Fue entre las 9 y media y las 10 de la mañana cuando salí de casa para ir a comprar el pan y los dos ladrones aprovecharon para meterse por la ventana del frente, a la que abrieron porque quedó sin la traba”, explicó y agregó: “Acá sólo estaba mi señora, que cuando regresé me hizo señas de que me fuera. No entendía nada, pero en esos momentos los delincuentes estaban revisando las dos habitaciones”.

El robo ocurrió en la intesección de 520 y 166, de la localidad bonaerense de Melchor Romero. (Foto: Google Street View)

El robo ocurrió en la intesección de 520 y 166, de la localidad bonaerense de Melchor Romero. (Foto: Google Street View)

El hombre ingresó a la vivienda y allí lo atacaron: “Uno de ellos me dijo ‘danos la plata y nos vamos. Les dije que soy jubilado y me respondió que cómo explicaba entonces que tenía un auto modelo 2020. Pero les comenté que lo pagué a un valor mucho más bajo de lo que cuesta, porque tenemos un hijo discapacitado. Nadie nos regaló nada, todo lo que conseguimos, como los ahorros que nos robaron estos ladrones y la casa que de a poco logramos construir, fue con muchísimo sacrificio de nuestra parte”, resaltó el jubilado.

Juan estimó que los delincuentes permanecieron en la vivienda “menos de 10 minutos”. “Cuando se estaban por ir decidieron atarnos con algunas prendas de vestir nuestras. Dijeron que lo hacían para defenderse, ante la supuesta intención de que pudiéramos salir a perseguirlos o avisar que lo haga algún vecino”, detalló.

Leé también: El destino lo esperaba con una beba recién nacida y el premio del Gran DT, pero lo mataron para robarle

Ese monto, sin embargo, no eran unos ahorros comunes sino que los estaban guardando para hacer un viaje a Brasil en diciembre para festejar sus 50 años de casados. “Nos robaron ahorros que tanto tiempo nos llevó tener. Si bien ya habíamos comprado los pasajes, ahora no tenemos el dinero que necesitamos para estar allá”, expresó el hombre en diálogo con El Día.

Con esta situjación, decidieron consultar con la agencia de viaje para preguntar si les devolvían parte del paquete que habían contratado, pero la respuesta fue negativa.

Ahora esperan al relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. “Se ve cuando escaparon en un auto Renault 9, color gris, con capot de color negro”, señaló Juan.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Se supo qué le exigió Camila Mayan a Alexis Mac Allister como compensación económica

El abogado Ignacio Trimarco dio detalles de la demanda...

Efemérides de hoy: qué pasó un 25 de julio

En las efemérides del 25 de julio sobresalen estos...

Meta incorporó su asistente de IA en WhatsApp: cómo funciona la nueva herramienta

La inteligencia artificial penetra cada vez más en...