jueves, 25 julio, 2024

Por lluvia, se reprogramó la inauguración de la Despensa de Roca

Debido al pronóstico de lluvia para mañana miércoles, se posterga el acto de inauguración de la Despensa de General Roca para el próximo jueves 9 de noviembre.

De esta manera, se invita a vecinos y vecinas a participar del acto que tendrá inicio a las 12 del mediodía, donde también se desarrollará una feria de productos agroecológicos. 

Mirá también: Inauguración de la Feria del Corredor Productivo en Roca

La Despensa será gestionada por la Cooperativa de Producción y Comercialización Le Jardinere LTDA, en conjunto con la Secretaria de Producción y Desarrollo Sostenible del Municipio, e inicialmente estará abierta al público de lunes a viernes de 8 a 15.

Dicha Despensa está ubicada en la esquina de Mendoza y Perú, al lado del Comedor de la Universidad Nacional del Comahue y es un espacio financiado desde la Unidad de Integración Interjurisdiccional de la Obra Pública, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y ejecutado a partir de la articulación con el Municipio de Roca.

La misma funcionará como un punto de comercialización de alimentos y productos en el que se priorizan aquellos agroecológicos, orgánicos, de origen vegetal, ecológicos y/o producidos y elaborados por productores/as locales y/o de la economía social y agricultura familiar.  

Además de ser un punto de venta, también se propone realizar actividades de difusión y capacitación sobre la producción y la alimentación saludable, entre otros temas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Se supo qué le exigió Camila Mayan a Alexis Mac Allister como compensación económica

El abogado Ignacio Trimarco dio detalles de la demanda...

Efemérides de hoy: qué pasó un 25 de julio

En las efemérides del 25 de julio sobresalen estos...

Meta incorporó su asistente de IA en WhatsApp: cómo funciona la nueva herramienta

La inteligencia artificial penetra cada vez más en...