miércoles, 24 julio, 2024

Quilmes y Gimnasia de Mendoza reanudarán el partido suspendido por agresión al arquero visitante: cuándo y dónde se juega el duelo de la Primera Nacional

Se esperaba una rápida resolución porque muchos equipos dependían de lo que el Tribunal de Disciplina de AFA decidiera respecto del suspendido encuentro entre Quilmes y Gimnasia de Mendoza por el Reducido de la Primera Nacional. Este miércoles se oficializó lo que había trascendido a última hora del martes: el encuentro deberá ser reanudado, se jugará el próximo viernes a puertas cerradas, pero en el mismo estadio Centenario del conjunto ‘cervecero’.

Así se cerrarán los caóticos octavos de final de los Playoffs por el segundo ascenso a la Liga Profesional, que tuvieron resultados sorpresa, polémicas arbitrales, incidentes y el punto cúlmine de la violencia con la agresión al arquero Braian Olivera del equipo mendocino.

«Quilmes vs Gimnasia se reanuda el viernes a las 15 en el estadio de Quilmes, sin público», especificó la Agencia de Prevención de Violencia en Espectáculos Deportivos de la Provincia de Buenos Aires (Aprevide) en un breve comunicado difundido por su equipo de prensa.

La continuidad, entonces, será con dos tiempos de 22 y 23 minutos, respectivamente, y en el caso de mantenerse el empate 0-0 que había hasta el momento, el clasificado será Quilmes por la ventaja deportiva, ya que sumó más puntos en la tabla de posiciones durante el año.

Este encuentro es vital para la organización de los cuartos de final, que ya tienen dos cruces confirmados con TemperleyDeportivo Maipú y FerroAlmirante Brown. Dependiendo quién avance entre bonaerenses y mendocinos, se definirán los dos restantes, con Estudiantes de Río Cuarto, Atlético Rafaela y Deportivo Riestra a la espera.

¿Qué pasó en Quilmes vs Gimnasia de Mendoza?

El partido se suspendió antes de comenzar el segundo tiempo cuando los hinchas locales lanzaron pirotecnia cerca de la posición de Olivera, quien terminó conmocionado y dejando el campo de juego en camilla, por lo que el árbitro José Carrera determinó la suspensión del encuentro.

De hecho, en el informe agregó que el arquero terminó «aturdido» y luego debió ser trasladado a un hospital

«Teníamos que priorizar la salud del arquero y los médicos nos informaron que no podía seguir. El estruendo existió y no podemos dudar del jugador. Lo que hay que solucionar es que el estruendo no puede aparecer en la cancha», explicó el colegiado después del encuentro.

«El asistente número uno estaba revisando las redes y también estuvo aturdido», determinó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Efemérides de hoy: qué pasó un 24 de julio

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundoEn...

Milei inicia su viaje número 12 al exterior: premios, exposiciones y una fuerte polémica

Javier Milei no se cansa de repetir ante los...

Detuvieron al hermano de Karina La Princesita: está acusado de haber agredido a una vecina

Ezequiel Leandro Tejeda ya tiene antecedentes de violencia de...