miércoles, 24 julio, 2024

Cristina Kirchner y el balotaje: presidirá la proclamación de las fórmulas de Massa y Milei

Diputados y senadores se reunirán este jueves en una Asamblea Legislativa, que será encabezada por la vicepresidenta Cristina Kirchner. Se trata de un mandato constitucional, ya que el Congreso deberá proclamar las fórmulas que competirán en el balotaje del 19 de noviembre.

La cita está pautada para las 14 horas. La presidencia de la Asamblea estará a cargo de la exmandataria, quien se trasladará desde su despacho en el Senado al recinto de la Cámara de Diputados minutos antes de que comience la sesión.

En el encuentro se ratificará a las fórmulas Massa-Rossi (UxP) y Milei-Villaruel (LLA), según establecido en el artículo 96 de la Constitución Nacional y las disposiciones del Código Nacional Electoral en los artículos 120, 150 y 151.

Para el acto constitucional también está invitado el presidente de la Nación, Alberto Fernández, pero desde su entorno señalan que es poco probable que asista.

En la previa, la presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, tomará juramento a varios diputados que tienen que asumir como reemplazos. En esta sesión especial, Diputados aceptará las renuncias de los diputados Rossana Chahla, Mario Leito y Claudio Poggi que asumirán cargos en sus provincias.

La tucumana Chahla será reemplazada por la intendenta saliente de la localidad tucumana de Aguilares, Elia Mansilla. A su coterráneo Leito lo reemplazará María Herrera. Por último, será el turno de Poggi y jurará en su lugar Ricardo Arancibia Rodríguez, del Partido Demócrata (JxC).

El también tucumano Mario Leito (FdT), con mandato hasta el 9 de diciembre de 2023 renuncia a su banca para asumir como legislador provincial para el que fue electo. Completará su mandato María Marcela Herrera.

Con información de Infobae

Cristina Kirchner se pronunció a favor de Massa de cara al balotaje

La reaparición de Cristina Kirchner ocurre luego de la mandataria pidiera a la militancia de Unión por La Patria «poner todo el «esfuerzo para lograr el triunfo». Lo hizo por medio de un audio enviado al dirigente de Patria Grande, Juan Grabois.

Fue la primera vez que la exmandataria se pronunció explícitamente sobre la postulación de Sergio Massa de cara a la segunda vuelta. “Huelga decir el momento tan especial que estamos viviendo quienes militamos en política en el campo nacional, popular y democrático desde muy, pero muy, muy jóvenes, y sé del compromiso de todos y todas, y de cada uno y cada una de ustedes, que no es solo un compromiso político, sino, esencialmente, un compromiso de vida, como siempre lo hemos tenido”, expresó.

“Este es un saludo especial para que de acá al 19 de noviembre, fecha en la que se celebrará la segunda vuelta electoral)”, los integrantes del partido que encabeza Grabois pongan “todo, pero todo el esfuerzo personal en la militancia social para el triunfo de Unión por la Patria”.

Estoy segura de que lo van a hacer, porque estoy también absolutamente convencida de que aman profundamente a la Patria, al pueblo y a la Nación que, bueno, todos juntos, son lo mismo. Abrazo enorme para Juan y para todos los compañeros y compañeras del Frente Patria Grande”, cerró.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...

Pese al pedido del FMI, el Gobierno seguirá interviniendo el MEP y el CCL para evitar que suba la inflación

El Banco Central brindó algunos detalles de la segunda...

Efemérides de hoy: qué pasó un 24 de julio

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundoEn...

Milei inicia su viaje número 12 al exterior: premios, exposiciones y una fuerte polémica

Javier Milei no se cansa de repetir ante los...