miércoles, 24 julio, 2024

Emboscada y aprietes: se robaron boletas entre los mismos militantes de Milei

Una absurda situación tiene quebrado al espacio libertario en la provincia de Río Negro. A través de fotos y videos, se comprobó que un militante de Javier Milei estaba rompiendo boletas del tramo de diputados para que no ingrese al Parlamento el dirigente José Valla, algo que finalmente terminó sucediendo.

La interna fue netamente del Partido Fe, el espacio que representa a La Libertad Avanza en la provincia. Aparentemente, especulaban que los libertarios obtengan más de 40 puntos en el tramo de diputados, lo cual duplicaría al segundo y conseguirían la banca de Valla.

Presuntamente, Lorena Villaverde no quería que ingrese el otro parlamentario y habría mandado a robar las boletas.

Se conoció una imagen donde el mismísimo Valla pagó 300 mil pesos en la impresión de esos papeles, que después los cortaron.

El autor material del hecho fue Ariel Zuñiga, puntero político de Villaverde, quien quedó escrachado en varios videos, cuando interceptó a la camioneta de Valla a la altura de El Solito. El doctor llevaba boletas junto a su esposa.

La cuestión ha generado una fractura en el partido incluso antes de que la sanantoniense asuma oficialmente. Franco Medina, quien se desempeña como representante de los fiscales de LLA en Roca, dejó en claro su descontento al afirmar: «Pasadas las PASO nos dimos cuenta de la persona que teníamos dentro del espacio. Tiene una forma de pensar vertical y es antidemocrática».

Y hasta la acusaron de «traidora«.

Villaverde hizo un descargo público y adjudicó que «las mentiras tienen patas cortas» y consideró que «como en toda organización política en crecimiento y con posibilidades ciertas de obtener los logros que nos planteamos, aparecieron también entre nosotros personajes afines a las viejas y sucias artes de la mala política a los que debemos denunciar y separar de nuestro proceso».

De manera tal, comentó que «he procedido a intimar por carta documento a varios individuos para que terminen con los ataques hacia mi persona y se retracten públicamente«, dejando a entender que no tiene nada que ver con las maniobras de Zúñiga.

Por lo pronto, el médico viedmense aseguró que seguirá en ese espacio pero criticó a la diputada Villaverde, y pidió que sea la Justicia quien investigue las denuncias en su contra, que incluye presuntas irregularidades en las ventas de terrenos en la zona de San Antonio.

Valla reiteró que se negó a entregarle las boletas al dirigente gastronómico Roberto Vargas y recibió un mensaje de Villaverde quien le pedía las papeletas. “Querían evitar que se las diera a los candidatos”, dijo y añadió que ahora todo le cierra porque “había desesperación por las boletas”.

Arremetió que Villaverde “tuvo actitudes mafiosas” y respecto al caso filmado explicó a ADN: “Zúñiga se bajó alterado y me sacó las boletas. Era como en las películas, pasaban el cargamento de mi camioneta a la de ellos”. Y Le dijeron que presuntamente lo estaban esperando en Lamarque con palos: “Te estamos salvando de una golpiza” cuando en el valle medio no se toparon con nadie.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...

Pese al pedido del FMI, el Gobierno seguirá interviniendo el MEP y el CCL para evitar que suba la inflación

El Banco Central brindó algunos detalles de la segunda...

Efemérides de hoy: qué pasó un 24 de julio

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundoEn...

Milei inicia su viaje número 12 al exterior: premios, exposiciones y una fuerte polémica

Javier Milei no se cansa de repetir ante los...