miércoles, 24 julio, 2024

Mar de Ajó: por el crimen del hotelero que fue encontrado calcinado detuvieron a la exesposa y a su pareja

La autopsia determinó que Gabriel Antonio Espósito (55) murió por un golpe en el tórax. El violento episodio ocurrió la semana pasada en el hotel “El Pescador”.

02 de noviembre 2023, 23:51hs

El hotel donde ocurrió el brutal crimen en Mar de Ajó. (Foto: La Troncha Digital)

El hotel donde ocurrió el brutal crimen en Mar de Ajó. (Foto: La Troncha Digital)

Por el crimen del hotelero en Mar de Ajó, detuvieron a la exesposa y a su pareja, según indicó el portal local Opinión de La Costa. El hombre había sido encontrado asesinado en una de las habitaciones del complejo tras un incendio intencional.

Según indicaron fuentes de la investigación, las ordenes de arresto fueron emitidas este miércoles y las aprehensiones se llevaron a cabo horas después.

La autopsia determinó que Gabriel Antonio Espósito (55) murió por un golpe en el tórax y que estaba sin vida cuando comenzó el fuego. El cadáver fue hallado dentro de una de las habitaciones del hotel tres estrellas “El Pescador”, ubicado sobre la avenida Costanera al 700.

Leé también: Desaparición y muerte: pidieron prisión perpetua para el mejor amigo del abogado Salvador Altamura

Fuentes judiciales informaron a Télam que la autopsia realizada por la Policía Científica de Dolores en la morgue del cementerio de la localidad de Paraje Pavón estableció que quedó “carbonizado en el 100% de su cuerpo” e indicaron que terminó “esqueletizado”.

El hotelero que fue encontrado asesinado en Mar de Ajó. (Foto: Diarios bonaerenses)

El hotelero que fue encontrado asesinado en Mar de Ajó. (Foto: Diarios bonaerenses)Por: Compumar

El cuerpo del hotelero fue encontrado la semana pasada

La investigación comenzó el jueves pasado, alrededor de las 9.30, cuando personal de bomberos fue alertado por un incendio en el hotel, por lo que fueron con una dotación. Tras extinguir las llamas en una de las habitaciones, la Policía confirmó que dentro estaba el cuerpo de Espósito, que era el dueño del hotel y vivía allí.

De acuerdo a las fuentes, estaba atado y tenía un cable alrededor de su cuello, por lo que el hecho fue caratulado como homicidio. Los peritos determinaron que el o los atacantes ingresaron al lugar a través de una claraboya del baño y que, tras atarlo, lo golpearon en el tórax y provocaron el siniestro.

Leé también: “Me dieron”: las últimas palabras del exjugador de Midland que estaba con su novia y fue acribillado en Merlo

Además, robaron el equipo DVR de las cámaras de seguridad del establecimiento para que no haya registro de lo sucedido. De esta manera, los investigadores intentan determinar cómo fue el asesinato y la principal hipótesis es que fueron directamente a matarlo.

El fiscal de la causa, Martín Prieto, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en La Costa, Departamento Judicial Dolores, ordenó la autopsia y las pericias en la escena del crimen en busca de rastros que permitan identificar a el o los agresores.

Espósito era oriundo de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, tenía dos hijos y hacía varios años que estaba viviendo en la mencionada localidad balnearia.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...

Pese al pedido del FMI, el Gobierno seguirá interviniendo el MEP y el CCL para evitar que suba la inflación

El Banco Central brindó algunos detalles de la segunda...

Efemérides de hoy: qué pasó un 24 de julio

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundoEn...

Milei inicia su viaje número 12 al exterior: premios, exposiciones y una fuerte polémica

Javier Milei no se cansa de repetir ante los...