miércoles, 24 julio, 2024

A pesar de la derrota ante Fluminense, hinchas de Boca se reunieron en el centro de Neuquén

Una buena cantidad de hinchas de Boca se concentró en la tarde de este sábado en el microcentro de Neuquén tras la derrota por 2 a 1 contra Fluminense en la final de la Copa Libertadores. Antes, en su mayoría habían copado varios bares de la zona, para seguir y alentar en conjunto al club de la ribera.

Tras un duelo vibrante, que necesitó del tiempo suplementario para terminar de dirimirse, los xeneizes marcharon al monumento a San Martín, tradicional punto de encuentro para este tipo de eventos, y a pesar de la decepción, no demoraron en entonar las clásicas canciones de cancha.

Con banderas y bombos, inicialmente preparados para otras circunstancias, los simpatizantes ocuparon buena parte del cantero central de la avenida Argentina, bajo la atenta mirada de los efectivos de la Policía provincial, dispuestos en el frente de la municipalidad.

Ante el encuentro, desde la dirección de Seguridad se había diseñado un importante operativo, para acompañar la movilización de los hinchas y mantener ordenado el tránsito por el centro capitalino.

Simpatizantes de Boca reunidos en el centro de Neuquén este sábado. Foto: Gentileza.

Por ese motivo, desde las 18, se reguló la circulación por las principales arterias de la zona, como avenida Argentina, Belgrano, Carlos H. Rodríguez, Buenos Aires, Bv. 25 de mayo, Ministro Gonzáles, Julio Argentino Roca, e Yrigoyen.

Boca perdió la final en tiempo suplementario y Fluminense es campeón de la Copa Libertadores

La expectativa por la eventual victoria de Boca era grande y así lo demostraron los miles de simpatizantes que viajaron hacía Brasil, en donde protagonizaron una serie de incidentes con la policía local que se extendió hasta hoy.

El encuentro comenzó favorable para el local, con un gol de Germán Cano en la etapa inicial, y fue igualado en el complemento por un tanto del peruano Luis Advíncula. Empatados, llegaron al suplementario, donde John Kennedy puso el 2 a 1 final.

Así, Fluminense se consagró campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, título que ya habían conseguido los otros «grandes» del fútbol brasileño y que era un viejo pendiente para la institución.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...

Pese al pedido del FMI, el Gobierno seguirá interviniendo el MEP y el CCL para evitar que suba la inflación

El Banco Central brindó algunos detalles de la segunda...

Efemérides de hoy: qué pasó un 24 de julio

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundoEn...

Milei inicia su viaje número 12 al exterior: premios, exposiciones y una fuerte polémica

Javier Milei no se cansa de repetir ante los...