miércoles, 24 julio, 2024

Una pelea entre familias terminó con dos heridos y un intento de incendio, en Roca

El enfrentamiento entre dos familias de la zona norte de Roca terminó con peleas, disparos, un intento de incendio y un fuerte operativo policial para intentar frenar la disputa que dejó a un joven internado y otro con heridas leves.

El violento episodio ocurrió durante la madrugada de este sábado cuando una vecina alertó a personal policial sobre disturbios en la vía pública y la detonación de una arma de fuego que se encuentra ubicada en calles 3 de febrero y El Cauquen.

Algunos testigos explicaron que las diferencias se produjeron por la discusión entre dos jóvenes en una fiesta pero la pelea se intensificó cuando uno de los sujetos siguió hasta su domicilio al otro acompañado por un grupo de personas. Fue en medio de esa discusión que se escucharon dos detonaciones de arma de fuego.

Cuando los efectivos arribaron al lugar se encontraron a un joven de 22 años gravemente herido recostado en el piso y dos cuchillos a escasos centímetros, mientras que otro joven de 29 años estaba siendo agredido físicamente por el grupo de personas que acompañaba al herido.

«El grupo de personas estaba muy alterada y mientras unos arrojaban piedras a una casa, otros agredían al presunto agresor del joven de 22 años», explicaron en el informe policial. Ante la situación se solicitó refuerzos debido a que los efectivos eran superados en números y tras la llegada del personal se procedió al traslado del joven herido y a llevar a la comisaría al otro masculino para evitar que siga siendo golpeado.

Si bien la situación parecía estar controlada, los efectivos señalaron que dos masculinos «muy alterados» tensaron la situación cuando intentaron incendiar la vivienda de la persona trasladada a la comisaría, arrojando una botella de vidrio con un paño prendido fuego. Por ellos los dos sujetos fueron detenidos.

Según declaración de la propietaria del lugar, familiar del joven de 29 años, el grupo de personas lo siguió hasta la vivienda desde la fiesta para golpearlo y por ello, el padrastro salió a socorrerlo. En ese instante se produjo un forcejeo y luego se escucharon los disparos por lo cual la mujer se asomó y pudo ver cómo el joven de 22 años presentaba «manchas de sangre».

Asimismo agregó que tras las detonaciones, «el hombre huyó corriendo del lugar y el grupo de personas se habría dispersado, pero luego familiares del primer joven herido regresaron efectuando más detonaciones de arma de fuego hacia el domicilio».

Personal policial informó que hasta el momento se encuentran trabajando en la causa para tratar de esclarecer los hechos, por lo cual ya se dio conocimiento de lo sucedido a la Fiscalía de turno quien dispuso que se inicie un legajo preliminar por el delito de abuso de arma y la detención de las personas involucradas en el hecho.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...

Pese al pedido del FMI, el Gobierno seguirá interviniendo el MEP y el CCL para evitar que suba la inflación

El Banco Central brindó algunos detalles de la segunda...

Efemérides de hoy: qué pasó un 24 de julio

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundoEn...

Milei inicia su viaje número 12 al exterior: premios, exposiciones y una fuerte polémica

Javier Milei no se cansa de repetir ante los...