miércoles, 24 julio, 2024

Decepción y tristeza en el Obelisco, la Bombonera y el Parque Lezama, los lugares los hinchas para ver la final de la Libertadores

El parque Lezama, ubicado en San Telmo, pero en el límite con La Boca y Barracas, fue uno de los puntos elegidos por la hinchada Xeneize para concentrarse a palpitar el resultado del la final de la Copa Libertadores contra Fluminense cerca de una Bombonera cerrada y sin pantallas gigantes, por una decisión que tomó la dirigencia del club. En el anfiteatro, las imágenes llegaban desde un televisor de no más de 40 pulgadas que un hincha trepado a un poste sostenía para que algunos, los que estaban más cerca, pudieran ver algo del partido.

En el parque, a donde los hinchas comenzaron a llegar en una caravana que avanzaba desde Plaza Constitución y otros puntos de la Ciudad, seguían una hora después del final del partido. Había desazón y tristeza en las caras de la gente, que cada tanto explotaba en cantos, como para exorcizar la desilusión por la derrota.

El escenario era parecido en el Obelisco. Los hinchas que se congregaron allí apenas llenaban la Plaza de la República. Y como se preveía que podía ser el lugar de un eventual festejo, el Ministerio de Seguridad desplegó desde las 15 un operativo especial de prevención, que incluyó vallados sobre Diagonal Norte y Cerrito, sobre Corrientes y Carlos Pellegrini y sobre Libertad y Corrientes.

Después de las 20.30, los agentes de tránsito intentaban reestablecer el tránsito y el funcionamiento del Metrobus. Y los hinchas comenzaban a ser cada vez menos.

Parque Lezama. Un hincha sostiene un televisor de no más de 40 pulgadas. Foto: Marcelo CarrollParque Lezama. Un hincha sostiene un televisor de no más de 40 pulgadas. Foto: Marcelo Carroll“Vallaron el Obelisco pero no la calesita de Parque Lezama. Aprovechen”, publicó un usuario de X (twitter), en referencia al mega operativo. “Nadie festeja más que los dueños del McDonald’s del Obelisco”, bromeó otro, en referencia al local de comidas rápidas, que sufrió destrozos en manifestaciones y otros festejos de hinchas de Boca, hace unos años atrás, el 12 de diciembre, cuando los Xeneizes festejan su día.

“La de la mano era muy jugada, pero si me cobrás la roja y el gol me estás robando, el último gol fue un robo total”, decía un hincha que intentaba aplacar la amargura. Y también opinaba que el entrenador Jorge Almirón debía «renunciar».

Coincidió con esta mirada otro grupo de hinchas. “No me gustó el planteo de entrada”, afirmó un chico con la camiseta.

El Obelisco tras la final de la Libertadores. Tristeza y decepción de los hinchas de Boca. Foto. Juano Tesone   Foto Juano Tesone - FTP CLARIN JUA09853.JPG Z JTesoneEl Obelisco tras la final de la Libertadores. Tristeza y decepción de los hinchas de Boca. Foto. Juano Tesone Foto Juano Tesone – FTP CLARIN JUA09853.JPG Z JTesoneEl microcentro estuvo complicado para transitar desde la mañana, debido a los cortes que habían comenzado desde las 10 por la marcha del Orgullo LGBTIQ+, que unió Plaza de Mayo con Plaza Congreso.

Después de las 20.30, con caras abatidas, banderas, camisetas y algunos cantos, los hinchas empezaron a desconcentrarse del Lezama, el Obelisco y también de las inmediaciones de la Bombonera, hasta donde llegó un grupo pese a que el estadio estuvo cerrado.

En el parque de la avenida Martín García y Paseo Colón fue donde más gente se juntó. Ya por la noche, y a medida que el cierre de la final se alejaba en el tiempo, los hinchas que quedaban rodeaban uno de los faroles del anfiteatro, como una especie de fogón en el que alternaban silencios con algunos cantitos.

Durante el partido se palpitó el minuto a minuto a través de la pequeña tele, radios, teléfonos celulares y redes sociales. La falta de una pantalla gigante provocó una situación insólita en el Parque Lezama. Exactamente a las 17.36, un grito rompió con el bullicio.

Pero la felicidad duró apenas unos segundos. Hasta que alguien logró chequear y empezó a pedir calma. El que había hecho el gol a los 36 minutos del primer tiempo había sido Germán Cano, el delantero argentino del Fluminense.

Una multitud de hinchas de Boca palpitó la final de la Libertadores en la zona del anfiteatro del Parque Lezama. Foto: Marcelo CarrollUna multitud de hinchas de Boca palpitó la final de la Libertadores en la zona del anfiteatro del Parque Lezama. Foto: Marcelo CarrollEl Obelisco también fue lugar de reunión para los hinchas de Boca, que palpitaron la final de la Copa Libertadores. Foto: Juano TesoneEl Obelisco también fue lugar de reunión para los hinchas de Boca, que palpitaron la final de la Copa Libertadores. Foto: Juano TesoneSC

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Estado de las rutas en Neuquén este miércoles 24 de julio

Antes de salir a las...

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...

Pese al pedido del FMI, el Gobierno seguirá interviniendo el MEP y el CCL para evitar que suba la inflación

El Banco Central brindó algunos detalles de la segunda...

Efemérides de hoy: qué pasó un 24 de julio

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundoEn...