Celulares: cuáles fueron las apps infaltables para iPhone y Android en 2023

Apple y Google revelaron cuáles fueron las apps infaltables para los usuarios de celulares en 2023. Más allá de las clásicas que cada uno puede tener en iPhone o teléfonos con Android, como lo son las de mensajería, redes sociales y home banking, los dos gigantes de la tecnología para móviles hicieron sus recomendaciones en base a innovación tecnológica, la experiencia de uso por parte de los usuarios y el diseño.

Apple lo hizo a finales de noviembre en los App Store Awards, que reconocen las mejores aplicaciones y juegos del 2023; y Google Play, en tanto, las seleccionó en función del número de descargas y las valoraciones de los usuarios de Android.

La compañía de la manzanita eligió 14 apps y juegos para su ecosistema de productos iPhone, Apple Watch, iPad, Mac y Apple TV. El criterio estuvo enfocado en cómo ayudan a los usuarios a dar rienda suelta a su creatividad, descubrir todo un mundo de nuevas aventuras y divertirse con los suyos.

Las mejores apps del 2023 para iPhone, Apple Watch, iPad y Apple TV

Apps del 2023 para iPhone.Apps del 2023 para iPhone.AllTrails, de AllTrails, Inc., es una aplicación que recopila rutas de senderismo y otras experiencias en la naturaleza.

Diseñado pensando en la inclusión, Pok Pok es una sala de juguetes digitales para niños que ofrece un espacio universal para que los niños en edad preescolar de todos los orígenes y habilidades jueguen, exploren y vean el mundo como uno solo.

Apps del 2023 para iPhone.Apps del 2023 para iPhone.Finding Hannah es un colorido juego de objetos ocultos sobre la mayoría de edad con historias «inclusivas y sinceras» que explora el poder de la curación y el autodescubrimiento.

Too Good to Go permite a los usuarios minimizar el desperdicio de alimentos conectándolos con restaurantes y tiendas que tienen un excedente de alimentos sin vender a un costo asequible.

Unpacking (Desembalaje) mezcla acertijos meditativos para crear un triunfo reconfortante en torno a experiencias familiares de cambio y conexión.

Apps para iPhone en 2023.Apps para iPhone en 2023.Prêt-à-Makeup, de Prêt-à-Template. Funciona como un cuaderno para que los artistas diseñen maquillajes realistas.

Photomator, de UAB Pixelmator Team. Emplea herramientas de aprendizaje automático para agilizar tareas de edición avanzadas.

Apps para iPhone en 2023.Apps para iPhone en 2023.MUBI, de MUBI, Inc, para Apple TV. Esta plataforma selecciona las mejores películas y documentales independientes internacionales.

SmartGym, de Mateus Abras, para Apple Watch. Ofrece ejercicios, rutinas y datos sobre progresos en los entrenamientos.

SmartGym, la app de deportes para iPhone.SmartGym, la app de deportes para iPhone.En cuanto a videojuegos, los recomendados son Honkai: Star Rail, de COGNOSPHERE PTE. LTD.(iPhone) y Lost in Play, de Snapbreak Games (iPad). Mientras que el juego de rol Lies of P, de NEOWIZ, es el recomendado de las Mac y Hello Kitty Island Adventure, insipirado en los personajes de Yuko Shimizu, el de Apple Arcade.

Las mejores apps del 2023 en Android

ChatGPT para Android, en alza.ChatGPT para Android, en alza.ChatGPT fue la gran triunfadora entre las apps basadas en inteligencia artificial del 2023. Se trata de un chatbot que ofrece a sus usuarios respuestas a todo tipo de consultas, desde que planifique tu agenda a organizarte un menú semanal. La versión gratuita acumula más de 10 millones de descargas y tiene una puntuación media de 4,7 estrellas.

Imprint: Learn Visually es la app ganadora del premio a la Mejor aplicación de 2023 otorgado por Google. Una app que ofrece narrativas visuales breves, potentes e interactivas sobre multitud de temas, como psicología, historia o filosofía.

Por su abanico de opciones, se trata sin duda de una herramienta divulgativa eficaz que puede servir tanto para personas con estudios superiores específicos o curiosos y amantes de la cultura general. Con más de 100.000 descargas, su valoración es de 4 estrellas.

Las mejores apps de Google Play en 2023.Las mejores apps de Google Play en 2023.Bumble For Friends o BFF (acrónimo de best friends forever, mejores amigos para siempre, en inglés) es una vuelta de tuerca a las apps de citas.

Ofrece a sus usuarios conectar con personas con intereses afines a ellos, con el mero fin de iniciar una amistad. Esta es una aplicación para todos aquellos que piensan que, en efecto, hacer amigos se ha vuelto casi tan difícil como encontrar pareja.

Voidpet Garden: Mental Health es sin duda una de las apps más originales de 2023, que fue premiada en la categoría de Crecimiento personal.

El objetivo de esta app es promover entre sus usuarios el cuidado de la salud mental, a través de un jardín virtual con criaturas fantásticas que representan los diferentes sentimientos y emociones. Atender estas mascotas nos permite hacer un seguimiento diario de nuestros estados de ánimo. Acumula 100.000 descargas y 4,8 estrellas de media.

Artifact: Feed Your Curiosity es un agregador de noticias personalizado que enlaza a los usuarios artículos sobre ciencia, cultura, política o tecnología, en función de sus intereses. Y funciona con inteligencia artificial, claro.

AWorld es una app de concienciación sobre el cambio climático que reta a sus usuarios en desafíos individuales o grupales que contribuyen a un estilo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Google la ha reconocido como la mejor app de contenido social.

Aware: Mindfulness & Wellbeing está enfocada en la salud mental. Es una aplicación gratuita con gran variedad de ejercicios prácticos y sesiones guiadas de apoyo a los usuarios. Entre sus objetivos se encuentran contribuir a mejorar las relaciones y mitigar el estrés.

Las mejores apps de Google Play en 2023.Las mejores apps de Google Play en 2023.Character AI: AI-Powered Chat. ¿Imaginás charlar con alguno de los personajes que marcaron la historia? Ahora es posible con esta aplicación que emula y revive ilustres personalidades a través de chatbots interactivos.

SL

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El último Lennon-McCartney: historia de la balada de John, Paul y Yoko

¡Cristo! Sabes que no es...

Santa Fe: con urgencia una mesa sectorial buscará abordar la preocupación por la inseguridad rural

Luego de que la semana pasada las entidades agropecuarias...

Efemérides de hoy: qué pasó un 14 de abril

En las efemérides del 14 de abril sobresalen estos...

Se quedó con las ganas de volar en el Concorde? Quizás tenga otra chance

A diferencia del estruendo que causan los jets...