Conoce de que trata el plan Río Negro te Cuida que entrará en vigencia en las rutas de la provincia

La próxima semana se pondrá en marcha El Plan de Seguridad Vial de verano «Río Negro te Cuida», un programa integral que se implementará en lugares estratégicos de la provincia con alta afluencia turística. Con controles, actividades de prevención y concientización, el plan tiene como objetivo fortalecer la seguridad vial durante la temporada de verano.

Lee también: Pese a estar prohibida, siguen vendiendo y comprando pirotecnia sonora

El programa, coordinado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y Justicia, desplegará patrullas debidamente equipadas para brindar apoyo a los Cuerpos de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro. Estas patrullas se concentrarán principalmente en destinos turísticos como Las Grutas, Bariloche, El Bolsón, Valle Medio y Alto Valle.

Marcelino Di Gregorio, subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, explicó que se llevará a cabo un trabajo preventivo y de apoyo en los controles de ruta, mientras que en las áreas urbanas se colaborará con las autoridades de tránsito locales.

«Tenemos la globa institucional con consejos, folletos de concientización para turistas, sorteos y este año se suma el simulador de manejo para jóvenes de 16 años en adelante», destacó Di Gregorio. La inclusión del simulador busca sensibilizar a los futuros conductores en temas de prevención y concientización vial.

Lee también: Controles en rutas: salen al cruce del DNU presidencial y exigen documentación vehicular

En términos de controles, Di Gregorio señaló que se enfocarán especialmente en la alcoholemia, y las patrullas contarán con alcoholímetros y alómetros para garantizar la seguridad en las carreteras.

El funcionario también abordó las recientes informaciones sobre las exigencias para circular con vehículos. Aclaró que, hasta la fecha, ni la Ley de Tránsito Nacional ni la provincial han sufrido modificaciones, por lo que durante los controles se seguirá solicitando: Licencia de Conducir, Cédula de Identificación (y/o Azul) del vehículo, Comprobante del Seguro del automotor, Comprobante de Revisión Técnica Obligatoria, y Comprobante de Pago del Impuesto automotor (Pago de Patente).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cuánto cobra una persona que cuida niños en abril 2024

Por las negociaciones paritarias, hay nuevos montos en lo...

AUH: Cuál es la billetera virtual que mas conviene y como es el paso a paso para adherir

Los beneficiarios de los distintos...

Efemérides de hoy: qué pasó un 15 de abril

En las efemérides del 15 de abril sobresalen estos...

Prepagas: el Gobierno pedirá a la Justicia frenar los aumentos y denunciará a Belocopitt por supuesta «cartelización»

El Gobierno nacional avanzará fuertemente esta semana para frenar...