Controles en rutas: salen al cruce del DNU presidencial y exigen documentación vehicular

La provincia anunció que desde la semana próxima estará en vigencia el Plan de Seguridad Vial veraniego “Río Negro te cuida”. Tendrá lugar principalmente en los lugares del territorio con mayor afluencia turística, y las autoridades estarán en condiciones de realizar controles, actividades de prevención y concientización.

El programa depende de la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y Justicia. A través del mismo se dispondrán patrullas debidamente equipadas que brindarán apoyo a los Cuerpos de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro.

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio, señaló que se trata de un trabajo preventivo y de apoyo para los controles en ruta. También indicó que las patrullas estarán presentes mayormente en Las Grutas, Bariloche, El Bolsón, Valle Medio y Alto Valle.

Por otra parte, y acerca de la información que estuvo circulando respecto a las exigencias para circular con vehículos, el funcionario aclaró que la Ley de Tránsito de Nación no ha sido modificada, como tampoco la de la provincia. Por ende, durante los controles se continúa solicitando: Licencia de Conducir; Cédula de Identificación (y/o Azul) del vehículo; Comprobante del Seguro del automotor, Comprobante de Revisión Técnica Obligatoria, y Comprobante Pago Impuesto automotor (Pago Patente).

La aclaración está relacionada con que algunos automovilistas creen que de acuerdo a la interpretación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial no sería obligatoria la verificación técnica vehicular y el seguro automotor.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de...

Quién es Carlos Fernández, el asesor de Verónica Magario asesinado en un asalto en Boedo

A un kilómetro de su casa, en la Ciudad...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este viernes 21 de junio

Qué es dólar tarjetaEl dólar tarjeta es el tipo...