Javier Milei apuntó contra un sector de Juntos por el Cambio: Arrastran los pies con nuestras reformas y le aprueban a Kicillof los impuestos

El presidente Javier Milei cruzó este viernes a un sector de Juntos por el Cambio al acusarlo de demorar el tratamiento de la ley ómnibus que envió al Congreso, y lo contrastó con la reciente aprobación de aumentos de impuestos y endeudamiento al gobernador Axel Kicillof en la Legislatura bonaerense.

«Mientras algunos de la oposición al kirchnerismo arrastran los pies con nuestras reformas (Ley “Bases”), le acaban de votar a favor a Kiciloff aumento de impuestos y endeudamiento», se quejó el mandatario en la red social X.

En misma línea, insistió: «El problema no son las formas. Es el fondo. Quieren seguir manteniendo este modelo empobrecedor. Háganse cargo y dejen de mentirle a la gente».

El Presidente no especificó, pero se refiere a legisladores del PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica que, según él, demoran el tratamiento del proyecto de ley que envió al Congreso.

Mientras algunos de la oposición al kirchnerismo arrastran los pies con nuestras reformas (Ley “Bases”), le acaban de votar a favor a Kiciloff aumento de impuestos y endeudamiento.

El problema no son las formas. Es el fondo. Quieren seguir manteniendo este modelo empobrecedor.…

— Javier Milei (@JMilei) December 29, 2023 La respuesta de una parte de ese sector al que apunta Milei no tardó en llegar. El presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, cruzó al lider libertario y dijo que el proyecto que envió al Congreso «no es una reforma del Estado» y «mezcla desde retenciones a juicio por jurados».

«Presidente, no hay una sola comisión conformada en el Congreso, la ley ‘bases’ ni siquiera está habilitada en el temario de extraordinarias. No es una ley de reforma del Estado es un mboyeré que mezcla desde retenciones a juicio por jurados. Organicensé y marquen prioridades«, se quejó López.

Presidente, no hay una sóla comisión conformada en el Congreso, la ley «bases» ni siquiera está habilitada en el temario de extraordinarias. No es una ley de reforma del Estado es un mboyeré que mezcla desde retenciones a juicio por jurados.

ORGANICENSÉ y marquen prioridades. https://t.co/aPI6fmwrJn

— Juan Manuel López (@JuanmaLopezAR) December 29, 2023 La queja de Milei apunta, además, a la decisión de los legisladores bonaerenses de Juntos por el Cambio de aprobarle a Kicillof un paquete de medidas que incluye suba de impuestos y endeudamiento.

«Se aprobaron las Leyes de Emergencia y Endeudamiento e Impositiva para el año 2024. Es una excelente noticia para los y las bonaerenses poder contar con estas leyes que nos permiten seguir trabajando por su futuro y avanzar con una estructura impositiva más progresiva, que cobra más a los que más tienen», celebró este viernes Kicillof.

Fue en una sesión simultánea que realizaron en la noche del jueves la Cámara de Diputados y de Senadores bonarense que la administración provincial logró la aprobación de una ley que prorroga las emergencias vigentes en seguridad, salud y educación, entre otras, por el lapso de un año.

El tratamiento en la legislatura bonaerense finalizó en la madrugada de este viernes. Con los votos del oficialismo y el acompañamiento de legisladores de la UCR y el PRO, Kicillof consiguió la aprobación de endeudamiento por el equivalente en pesos de US$ 1.800 millones para hacer frente a servicios de deuda del 2024.

La de Milei no es la primera crítica a los legisladores. Días atrás apuntó contra quienes, según él, demoraban la aprobación del mega DNU y hasta sostuvo que algunos lo hacían «porque buscan coimas».

Esa afirmación le valió al mandatario que diputados kirchneristas lo denunciaran en la Justicia, reclamando que si presente pruebas de lo que dijo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Aumento de combustibles: los precios de la nafta y el gasoil que habría adelantado Chirillo

El secretario de Energía Eduardo Chirillo habría adelantado cómo...

Por qué Matilda, la hija de Luciana Salazar, terminó el preescolar en pleno junio y con casi siete años

La nena subió al escenario a recibir su diploma...