José Mayans comparó a Milei con Napoleón y lo acusó de querer hacer un golpe de Estado

El presidente Javier Milei viajó a Mar del Plata para ver la obra de su novia, Fátima Florez, en el Teatro Roxy, mientras entró en vigencia el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación de la economía. Ahora deberá ser tratado por la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo del Congreso.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, defendió el mega DNU de Javier Milei y pidió por la rápida aprobación de la Ley Ómnibus: “Este gobierno privilegia la desregulación para que exista mayor libertad en los ciudadanos”, dijo este viernes en Telenoche (eltrece).

Milei evalúa lanzar una Conadep de la corrupción y ya tiene Plan B si el Congreso rechaza la Ley ÓmnibusEl desafío de la Ley Ómnibus en Diputados: sin comisiones, el PJ en pie de guerra y la oposición pide cambiosQué dice la Ley Ómnibus sobre los fondos fiduciarios, la millonaria caja del Estado nadie controla

Seguí EN VIVO el minuto a minuto del gobierno de Javier Milei y las nuevas medidas

Pichetto rechazó las críticas de Milei al Congreso y cuestionó que quiera llamar a un plebiscito

Miguel Ángel Pichetto cuestionó la utilización del DNU (Foto: NA)

Miguel Ángel Pichetto cuestionó la utilización del DNU (Foto: NA)

El presidente del bloque Hacemos Coalición Federal de Diputados dejó entrever sus diferencias y coincidencias con las reformas que plantea el Gobierno. Además, se opuso a la privatización del Banco Nación y defendió el rol en el desarrollo del país.

Aceiteros calificaron al decreto de Javier Milei como “gravemente inconstitucional e ilegítimo”

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) calificaron el proyecto de flexibilización laboral como

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) calificaron el proyecto de flexibilización laboral como «gravemente inconstitucional e ilegítimo».(Foto: Conclusión)

Gremios del sector se pronunciaron enérgicamente contra el decreto de necesidad y urgencia del presidente de la Nación, que modifica la legislación laboral.

José Mayans comparó a Milei con Napoleón y lo acusó de querer hacer «un golpe de Estado»

El senador peronista formoseño José Mayans comparó al presidente Javier Milei con el emperador francés Napoléon y aseguró: «Es un golpe de Estado lo que quiere hacer Milei, están todos locos estos tipos».

«Nunca vi una cosa así. A los parlamentarios, les dicen siéntense en sus bancas para escuchar discurso del Presidente que lo va a ir a dar afuera, los va a insultar un poco a ustedes y no la va a considerar ni siquiera a la vicepresidenta que está ahí adentro. No sé quién se cree que es, Napoleón, que se sacó la corona y se la puso a sí mismo«, afirmó Mayans  en diálogo con Radio 10.

«El DNU que envía está viciado de nulidad porque es para usar en casos excepcionales. Prácticamente toma la suma del poder público«, afirmó el presidente de la bancada peronista en el Senado.

Por otro lado, Mayans apuntó contra el proyecto de Ley Ómnibus, en especial contra la delegación de facultades legislativas -en materia económica, financiera, fiscal, social, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria y social- al Ejecutivo por dos años, pero con posibilidad de prorrogarla hasta el final del gobierno de Milei. 

«Pide todos los poderes el señor este hasta 2025, autoprorrogable. Es un golpe de Estado lo que está haciendo Milei. Están todos locos estos tipos, está a cargo de un avión, atrás está Macri, Sturzenegger y Caputo y le dicen: ‘Tocá ese botón, probá con aquel botón’, imaginen cómo estamos los argentinos».

«Pide todos los poderes el señor este hasta 2025, autoprorrogable. Es un golpe de Estado lo que está haciendo Milei. Están todos locos estos tipos, está a cargo de un avión, atrás está Macri, Sturzenegger y Caputo y le dicen: ‘Tocá ese botón, probá con aquel botón’, imaginen cómo estamos los argentinos».

«Todo lo que nace mal, termina mal. Están haciendo un desastre jurídico. Esto va a terminar con un problema social desastroso», advirtió Mayans.

Por otro lado, Mayans aseguró que rechazarán el DNU y afirmó: «Quiero ver cómo funcionan las comisiones en Diputados, quiero ver cómo actúan con respecto a la venta de las empresas del Estado, la entrega de Aerolíneas, la entrega de YPF. No sé, después les toca entregar las Malvinas, el Mar argentino. Hay un grupo de 20 empresarios del club ‘Nunca pierden’, que quieren acumular tanta plata que no van a gastar en su perra vida».

Martín Menem defendió la Ley Ómnibus y consideró como «un papelón” el amparo de La Rioja ante la Corte por el DNU

«Vamos a tener quórum», aventuró Menem sobre el tratamiento de la Ley Ómnibus en Diputados. (Foto: NA)

El titular de la Cámara de Diputados afirmó que en el megaproyecto de Milei “se juega el cambio que votaron el 56% de los argentinos”. Se mostró confiado con su tratamiento en el Congreso y dijo que espera que se vote lo antes posible.

Katopodis respaldó el paro general de la CGT: «No hay otra respuesta» frente al «ajuste brutal»

El ministro bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, respaldó el paro general convocado pro la CGT para el 24 de enero contra las reformas de Javier Milei. 

«El sentido es que al Gobierno se le llame la atención. Estas medidas sirven para eso y plantear que las cosas no se tienen que hace por este camino donde los trabajadores sienten que tenían cosas que se las iban a sacar, tenían ganancias y se las sacan, tenían salario y se lo pulverizan», dijo Katopodis esta mañana en declaraciones a Radio Mitre.

El funcionario bonaerense consideró que el decreto de necesidad y urgencia de desregulación económica y el proyecto de ley enviado al Congreso implican «un paquete de medidas brutal» que «nos deja en otra Argentina y no hay otra respuesta que no sea una muy contundente, pacifica, cuidada» manifestación para «frenar que se siga profundizando esto».

Katopodis agregó que no escuchó «en 20 días una palabra de desarrollo, inclusión, innovación» y añadió que «un proyecto de país no puede ser vender 20 empresas públicas y pulverizar leyes laborales».

El ministro dijo además que en la provincia de Buenos Aires «la decisión es mantener la obra pública porque es un motor de desarrollo» y consideró que «es probable que funcione como contraste porque todos los días me entero de cómo se van parando obras nacionales que tal vez requieren hoy de sentarse con las empresas, los gobiernos y buscar acuerdos».

«Veo intendentes que se agarran la cabeza porque ya asistimos a la primera foto de temporada donde todo se frena, y no era a lo que estábamos acostumbrados. También la industria está preocupada por el festival de importaciones«, advirtió.

Finalmente, Katopodis dijo que el gobierno tiene que «buscar acuerdos y construir consensos» respecto de las medidas anunciadas».

«Los problemas nunca se resolvieron con telegramas de despidos», finalizó el exministro del gobierno de Alberto Fernández.

Javier Milei llegó de Mar del Plata

En medio de un fuerte operativo de seguridad, el presidente aterrizó en Aeroparque en un vuelo comercial a las 09:36 tras asistir anoche a la obra de su novia Fátima Flórez en Mar del Plata. 

Milei fustigó al Congreso y le reclamó que apruebe sus reformas: «Que no se nos interponga la casta delincuente que busca coimas»

El presidente Javier Milei afirmó que Argentina está «por el buen camino» y en un tuit le reclamó al Congreso que aprueben su mega DNU de desregulación de la economía y la Ley Ómnibus. 

«Argentinos de bien, estamos por el buen camino…!!! No dejemos que se nos interpongan la casta delincuente que busca coimas y/o perpetuar el statu quo decadente… Viva la libertad carajo»; posteó esta mañana el mandatario desde su cuenta en la plataforma X.

El Presidente se encuentra en la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde anoche asistió al espectáculo que su pareja, Fátima Flórez, protagoniza en el centro de arte Roxy, Radio City, Melany de Mar del Plata, y al finalizar la obra subió al escenario.

Milei y Flórez se abrazaron y el Presidente tomó el micrófono y al hablar al público que lo aclamaba expresó: «Van a venir meses muy duros pero nos vamos a poner de pie».

La foto de Javier Milei en el camarín con Fátima Flórez

Milei en el teatro Roxy con su novia, Fátima flórez, su hermana Karina y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. (Foto: Instagram/@javiermilei).

Milei en el teatro Roxy con su novia, Fátima flórez, su hermana Karina y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. (Foto: Instagram/@javiermilei).

El presidente fue a ver la obra de su novia, Fátima Flórez,  en Mar del Plata y se sacó una selfie junto a la cómica, su hermana Karina Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. 

Javier Milei enviará a un funcionario de su confianza para despejar dudas de los diputados sobre la ley ómnibus

Milei enviará a un funcionario de su confianza para despejar dudas de los diputados sobre la ley ómnibus (Foto: Reuters).

Milei enviará a un funcionario de su confianza para despejar dudas de los diputados sobre la ley ómnibus (Foto: Reuters).

En el oficialismo esperan tratar el proyecto en la Cámara Baja en la última semana de enero si avanza rápido el trabajo en las comisiones. El malestar en las filas y las tensiones por la toga y los martillos.

Qué va a pasar con el DÓLAR en 2024: la importancia de la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei

El nuevo equipo económico llevó el dólar oficial a $800 luego de asumir. (Foto: Télam).

El nuevo equipo económico llevó el dólar oficial a $800 luego de asumir. (Foto: Télam).

Aunque siguen las restricciones, la brecha entre el tipo de cambio oficial y los alternativos se redujo drásticamente. Sin embargo, la unificación todavía no aparece en el horizonte. Las expectativas para los próximos meses.

El beso de Javier Milei a Fátima Flórez sobre el escenario

El libertario subió al escenario una vez finalizado el show. (Foto: NA)

El libertario subió al escenario una vez finalizado el show. (Foto: NA)

El Presidente cumplió con su palabra y fue a ver el espectáculo de su novia acompañado por su hermana Karina y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Guillermo Francos defendió la Ley Ómnibus y pidió por su rápida aprobación: “Recibimos a la Argentina en una situación de emergencia”

Video PlaceholderGuillermo Francos en Telenoche.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó en Telenoche que el Gobierno «está negociando con los gobernadores» la modificación al impuesto a las Ganancias.

Además, aseguró que recibieron «la Argentina en una situación de emergencia» y pidió por la rápida aprobación de la Ley Ómnibus: «Este gobierno privilegia la desregulación para que exista mayor libertad en los ciudadanos».

Por último, manifestó que «el problema de las jubilaciones se va a ir solucionando a través de ajustes periódicos».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La inesperada reacción de Marcelo Tinelli luego de que Tini Stoessel lo tratara de Judas en una canción

El conductor compartió algunos mensajes en sus redes sociales,...

El Gobierno analiza habilitar la compra de bitcoin y criptomonedas través de bancos y billeteras virtuales

Los jugadores de medios de pago intentaron entrar en...

El último Lennon-McCartney: historia de la balada de John, Paul y Yoko

¡Cristo! Sabes que no es...