Kicillof criticó duramente el DNU de Milei: Venía a cerrar el Banco Central, pero lo que quiere cerrar es el Congreso

En medio de la creciente polémica por el decreto de desregulación de la economía presentado por Javier Milei, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha vuelto a salir a la palestra para manifestar su rechazo y acusar al presidente de querer cerrar el Congreso.

En declaraciones radiales, Kicillof afirmó que el decreto de Milei, que busca agilizar y simplificar trámites burocráticos, es absolutamente contrario a la división de poderes y carece de respaldo constitucional. De esta manera, el gobernador bonaerense se suma a las críticas de juristas y organizaciones que consideran que el DNU es un abuso de poder.

Para Kicillof, el presidente Milei hizo hincapié durante la campaña electoral en su intención de cerrar el Banco Central, pero ahora, con este decreto, da muestras de querer cerrar el Congreso. Esta afirmación del gobernador es una clara referencia a la ampliación de competencias que el DNU otorga al Ejecutivo y que limita la capacidad de los legisladores de intervenir y legislar sobre diversos temas económicos.

El gobernador también destacó que el DNU fue elaborado en secreto y ocultado a la opinión pública, lo cual resulta preocupante y cuestionable. En este sentido, puso en duda la transparencia y honestidad del Gobierno de Milei al presentar estas medidas sin discusión previa ni consenso.

Con respecto a las medidas de respuesta que se están tomando en contra del DNU, Kicillof señaló que la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y la Federación Argentina de Municipios han presentado cautelares en rechazo a la desregulación. 

De este modo, Axel Kicillof ha expresado de manera contundente su rechazo al decreto de desregulación de la economía presentado por Javier Milei, acusándolo de atentar contra la división de poderes y de querer cerrar el Congreso. El gobernador bonaerense se suma así a las críticas y acciones legales que buscan frenar estas políticas que consideran inconstitucionales y perjudiciales para la ciudadanía.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

VIDEO | Alarma por matanza de perros en Villa El Chocón: Me lo mataron a cuchillazos

La preocupación invadió la tranquilidad...

«Circule gnomo comunista» y «usted es peor que Milei», sigue el fuerte cruce entre Victoria Villarruel y Grabois

Mientras conduce el Poder Ejecutivo por la gira internacional...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El exministro de Hacienda durante el macrismo Alfonso Prat-Gay...

Caso Loan: echaron a la funcionaria municipal detenida por la desaparición del menor

El intendente separó de su cargo a María Victoria...