Video: el rápido accionar de un policía de la Ciudad que evitó un suicidio en pleno centro porteño

Un hombre de 27 años fue rescatado por la policía cuando intentaba suicidarse lanzándose desde una autopista en pleno centro porteño. El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada del sábado, en el cruce de las autopistas 25 de Mayo y 9 de Julio Sur, donde el joven se encontraba sentado al borde del precipicio.

Un llamado al 911 alertó sobre la situación y activó el protocolo de emergencia. Al lugar llegaron efectivos de la División Destacamentos y Autopistas de la Policía de la Ciudad, junto con Bomberos y el SAME, quienes lograron poner a salvo al hombre en el momento justo en que se disponía a saltar.

El joven fue trasladado al hospital Argerich en buen estado, donde se le diagnosticó “intento de suicidio” y se le brindó la atención médica y psicológica correspondiente, aunque no trascendieron los motivos que impulsaron al joven para ponerse en riesgo.

El mensaje del Ministro fue acompañado por el video del accionar de la policía. Allí se ve cómo uno de los oficiales, que se encontraba acompañando al joven, lo toma del brazo para sujetarlo. Inmediatamente, otro oficial y personal del SAME se acercan para tomarlo de la cintura y asegurarlo. Luego lo metieron de nuevo dentro de la traza de la autopista.

El Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, expresó su reconocimiento a los oficiales de la Policía de la Ciudad que intervinieron en el rescate del hombre que intentó suicidarse.

Quiero destacar el trabajo de los oficiales de la Policía de la Ciudad que evitaron que un ciudadano se tirara de la Au. 25 de Mayo y 9 de Julio esta mañana.

Mientras la Ciudad descansa la Policía nos cuida. Mi reconocimiento a los oficiales por su valentía y rapidez en el… pic.twitter.com/7f34mIqCmh

— Waldo Wolff (@WolffWaldo) December 30, 2023 A través de su cuenta de X, Wolff escribió: “Quiero destacar el trabajo de los oficiales de la Policía de la Ciudad que evitaron que un ciudadano se tirara de la Au. 25 de Mayo y 9 de Julio esta mañana. Mientras la Ciudad descansa la Policía nos cuida. Mi reconocimiento a los oficiales por su valentía y rapidez en el accionar”, cerró.

Dónde pedir ayuda

Para pedir ayuda: Centro de Asistencia al Suicida: ante una situación de riesgo recurrir personalmente o en nombre de otra persona al centro de salud más cercano o comunicarse a los siguientes números: 135 (línea gratuita) / (011) 5275-1135 / (0800) 345-1435 desde todo el país.

Si usted, un familiar o allegado está atravesando una crisis emocional profunda, tiene ideas sobre el suicidio o teme producirse algún daño o producirlo a terceros, concurra a uno de los siguientes hospitales con servicio de salud mental en la Ciudad o el Gran Buenos Aires (click aquí)

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El principal sospechoso de las muertes de las hermanas se negó a declarar

A una semana se su captura, Arturo “Antoñito” Villalba,...

A días del nacimiento de su hijo Cruz, Nicole Neumann mostró cuál es el antojo al que no puede resistirse

La modelo transita la cuenta regresiva para la llegada...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotizó este martes 18 de junio

Dólar mayoristaVenta$907,00EuroCompra$947,53Venta$1012,22Este martes 18 de junio, el dólar CCL...