Boca quiere sacudir el mercado con la contratación de una figura: cómo hará para sacarlo del Corinthians

El futbolista es una de las debilidades de Juan Román Riquelme, que hará todo lo posible para que llegue al Xeneize. Ever Banega y Kevin Zenón, los otros apuntados.

31 de diciembre 2023, 08:12hs

Boca va por Matías Rojas, que está en conflicto con el Corinthians. (Foto: Télam)

Boca va por Matías Rojas, que está en conflicto con el Corinthians. (Foto: Télam)

Mientras todos disfrutan de lo que será el Año Nuevo, Juan Román Riquleme piensa en el nuevo Boca. Es por eso que, de acuerdo a las últimas informaciones, el flamante presidente ya le apuntó a uno de los jugadores que más debilidad le genera: el paraguayo Matías Rojas.

El volante está en conflicto con el Corinthians y es por eso que en las próximas horas Riquelme empezará a diseñar la estrategia para buscar seducir al jugador de 28 años, que tuvo un gran paso por Racing.

Leé también: El espectacular regalo con el que el Colo Barco sorprendió a su novia

Rojas está atravesando una situación conflictiva con la entidad paulista, a punto tal que no es utilizado por el actual DT, Mano Menezes, al margen de una deuda de casi un millón de dólares por comercialización de “derechos de imagen”.

Rojas está atravesando una situación conflictiva con la entidad paulista, a punto tal que no es utilizado por el actual DT, Mano Menezes, al margen de una deuda de casi un millón de dólares por comercialización de “derechos de imagen”. (REUTERS/Carla Carniel)

Rojas está atravesando una situación conflictiva con la entidad paulista, a punto tal que no es utilizado por el actual DT, Mano Menezes, al margen de una deuda de casi un millón de dólares por comercialización de “derechos de imagen”. (REUTERS/Carla Carniel)Por: REUTERS

La prensa brasileña colocó al Xeneize como el único club interesado en Rojas: “El único que sondeó al atleta, pero a través del cuerpo técnico, fue Boca Juniors. El club argentino, sin embargo, solo haría un movimiento en caso de que el mediocampista termine su vínculo con el Corinthians”, publicó Lance, medio especializado en deportes, en sus portales.

Lo cierto es que se espera que el paraguayo eleve una demanda formal a FIFA buscando la liberación de su pase por incumplimiento de contrato e incluso el cobro íntegro del salario estipulado del mismo. Una vez logrado ello, Boca comenzaría las negociaciones para incorporarlo.

Siempre que un club mantenga una deuda de más de dos meses con un jugador, la Federación habilita la posibilidad de rescindir el contrato del futbolista con la institución.

Matías Rojas jygó cuatro años en Racing y luego se fue libre al Corinthians de Brasil. Ahora podría volver al país para jugar en Boca. (Foto: AP)

Matías Rojas jygó cuatro años en Racing y luego se fue libre al Corinthians de Brasil. Ahora podría volver al país para jugar en Boca. (Foto: AP)

Ever Banega y Kevin Zenón, cerca de llegar a Boca

Mientras tanto, Boca se empieza a mover en el mercado de pases tras confirmar en las últimas horas al nuevo entrenador, Diego Martínez, que firmó contrato hasta el 2025 y desde el martes se hará cargo de la pretemporada del primer equipo.

Por otra parte, uno de los jugadores que ilusiona con su vuelta al club de la Ribera es Ever Banega, que fue titular, capitán y disputó todos los minutos en el triunfo 1-0 de Al Shabab frente a Al Wahda, en lo que habría sido su último partido en dicho club. El rosarino fue ovacionado por el público del equipo árabe, en una acción que tuvo sabor a despedida.

Ever Banega decidió romper su contrato con el club árabe para poder volver a Boca. (Foto: AFP)

Ever Banega decidió romper su contrato con el club árabe para poder volver a Boca. (Foto: AFP)

Leé también: Diego Martínez, nuevo entrenador de Boca: firmó su contrato y fue presentado con un provocador mensaje

Hasta el momento no hay nada oficial, solo la predisposición entre el Xeneize y el exjugador del Sevilla para que la vuelta a la Argentina se haga realidad.

El jugador se encuentra negociando su salida de la institución, con la que aún le une seis meses más de contrato. Además, Al Shabab exige un resarcimiento económico para liberarlo, cercano a los 4.000.000 de dólares.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de...

Quién es Carlos Fernández, el asesor de Verónica Magario asesinado en un asalto en Boedo

A un kilómetro de su casa, en la Ciudad...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este viernes 21 de junio

Qué es dólar tarjetaEl dólar tarjeta es el tipo...