La trágica historia del matrimonio que murió ahogado en una playa del sur bonaerense

El sábado prometía ser un día de disfrute familiar en Pehuén Co, al sur de la provincia de Buenos Aires, pero terminó con un trágico desenlace que sacudió a toda la localidad balnearia: un matrimonio murió ahogado en la playa.

Claudia Carina Fernández (47) y Ariel Néstor Manini (42) habían ido a pasar el día, a 68 kilómetros de Punta Alta, con sus dos hijos, Mailén (18) y Agustín (9).

Según pudo saber Clarín, Manini salvó a los dos chicos y a su cuñada, pero no pudo sacar del agua a su esposa y él también falleció.

La familia iba unas dos veces al año a la zona de Pehuén Co, ubicada a 81 kilómetros de Bahía Blanca, en el partido de Coronel Rosales. Allí alquilaban durante unos días y volvían.

Voceros de la Prefectura Naval Argentina informaron que ambos habían sido rescatados por los guardavidas y los sometieron a maniobras de reanimación, pero no pudieron salvarlos.

Claudia Carina Fernández (47) y Ariel Néstor Manini (42) murieron ahogados en la playa de Pehuen Co.Claudia Carina Fernández (47) y Ariel Néstor Manini (42) murieron ahogados en la playa de Pehuen Co.De acuerdo al relato de testigos, la pareja había llegado junto a un grupo de familiares desde la ciudad de Punta Alta a pasar el sábado en Pehuén Co.

La familia ingresó a la playa del balneario por la bajada costera de la avenida San Martín y se metió al agua al mediodía del sábado. Creen que el mar estaba bravo y eso originó la tragedia.

“A ellos les gustaba mucho ir allá, después de laburar todo el año disfrutaban de viajar a Pehuén Co”, aseguraron fuentes cercanas.

También era una manera de celebrar los logros que tuvieron este año. Agustín, que había cumplido 9 años hace pocos días, había pasado a 5° grado.

En las redes sociales, las últimas publicaciones en Facebook de Ariel y Claudia mostraban, orgullosos, que el nene había comenzado a jugar en la escuelita de fútbol del barrio, en el club Argentinos. “Los dos siempre participaban de las actividades, estaban siempre presentes”, manifestaron.

Por su parte, Mailén había terminado el colegio hace pocos días y en 2024 planeaba vivir en la Ciudad de Buenos Aires para comenzar una carrera universitaria.

Luego de la tragedia, las redes comenzaron a inundarse de publicaciones en recuerdo de la pareja, algunos lamentando la pérdida, otros recordando anécdotas donde solo había lugar para la felicidad y la alegría.

El matrimonio estaba casado desde hacía 19 años. “Cuando Claudia pensaba que nunca más se iba a enamorar, lo conoció a Ariel en un viaje cuando él vino, desde Córdoba (NdR: era de Villa Dolores), de vacaciones a Punta Alta”, contó una allegada.

La mujer ya tenía dos hijos con un anterior matrimonio. Luego, con Ariel, llegaron Mailén y Agustín.

Claudia era peluquera, pero se dedicaba exclusivamente a la coloración. De hecho, tenía su propio local: “Peluquería Claudia Fernández”.

Claudia Carina Fernández (47) era peluquera y se especializaba en coloración.Claudia Carina Fernández (47) era peluquera y se especializaba en coloración.“Ella vivía perfeccionándose. Amaba su trabajo. Todavía recuerdo las charlas de horas en la peluquería, que se trataban de contarnos parte de nuestra historia de vida”, dijo Alejandra, que no solo era su clienta sino que también eran muy amigas.

Ambas se habían conocido unos seis años atrás. “Nuestros hijos iban juntos al jardín, van a la misma escuela y al mismo club. Clau me ha cambiado mis looks, maquillajes y logró levantar mi autoestima a mil. La conocí como mamá de jardín y después de aquel entonces era mi peluquera también”, recordó.

Eran muy humildes, laburantes y luchadores. Van muchos años de conocerlos. Clau, más allá de ser una buena profesional su calidad de persona, es mucho más”, agregó Alejandra, al tiempo que contó que la última vez que se vieron fue en noviembre, cuando necesitó de sus manos y habilidades para un evento importante que tenía.

Por su parte, Ariel se desempeñaba como agente civil del Arsenal Naval Puerto Belgrano y trabajaba en el Departamento Taller de Motores de la Armada Argentina. En las redes, varios compañeros lo despidieron con cariño. Emanuel lo llamaba “el súper infante”.

Ariel trabajaba en el Departamento Taller de Motores de la Armada Argentina.Ariel trabajaba en el Departamento Taller de Motores de la Armada Argentina.“Era una excelente persona. Siempre nos aconsejaba y vivía con una sonrisa a pesar de sus días malos. Era un señor con todas las letras”, dijo brevemente.

El velatorio de la familia comenzó al mediodía de este domingo en Punta Alta. En el caso se dio intervención a la Unidad de Funcional de Instrucción Nro. 12 de Bahía Blanca, en el expediente caratulado inicialmente como «averiguación de causales de muerte«.

La playa de Pehuén Co es conocida como «la última playa del litoral marítimo bonaerense», ya que en sus inmediaciones se encuentra la «línea de base» que separa las aguas del Mar Argentino de las aguas interiores de Bahía Blanca.

EMJ

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El principal sospechoso de las muertes de las hermanas se negó a declarar

A una semana se su captura, Arturo “Antoñito” Villalba,...

A días del nacimiento de su hijo Cruz, Nicole Neumann mostró cuál es el antojo al que no puede resistirse

La modelo transita la cuenta regresiva para la llegada...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotizó este martes 18 de junio

Dólar mayoristaVenta$907,00EuroCompra$947,53Venta$1012,22Este martes 18 de junio, el dólar CCL...