Tres mujeres argentinas vivieron una verdadera pesadilla en Punta del Este, Uruguay, después de ser engañadas por dos hombres que las contrataron para trabajar como prostitutas. Lo que parecía una oportunidad de empleo ya que los conocían, terminaron en una condición de secuestro.
Las mujeres, de entre 25 y 30 años de edad, llegaron a Uruguay ilusionadas con la promesa de trabajo. Sin embargo, al llegar se encontraron con una realidad totalmente distinta a la que les habían prometido. Además de tener que pagar un alquiler y ceder un porcentaje de sus ganancias, fueron sometidas a condiciones de secuestro. No podían salir del departamento sin autorización, les confiscaron sus celulares y les instalaron rastreadores para vigilar sus movimientos.
A pesar de la constante vigilancia, las mujeres lograron pedir ayuda y finalmente fueron rescatadas. Durante un viaje en automóvil con sus explotadores, aprovecharon una parada en una estación de servicio para alertar a la Policía y denunciar su secuestro. Aunque los delincuentes lograron escapar ante la presencia de las autoridades, finalmente fueron detenidos. Uno de ellos, de nacionalidad argentina y de 40 años, no tenía antecedentes penales, pero su cómplice uruguayo de 46 años de edad sí.
Las víctimas relataron a las autoridades que además de ser sometidas a las terribles condiciones de secuestro, incluso llegaron a ser drogadas para poder controlarlas con mayor facilidad.
Mientras tanto, las autoridades realizaron un allanamiento en el departamento y la Justicia uruguaya imputó a los dos delincuentes por trata de personas para explotación sexual. Ambos permanecerán en prisión preventiva durante 180 días mientras continúa la investigación.
En su declaración, las mujeres contaron que son argentinas y que conocían a los imputados porque las solían invitar a ir de vacaciones a Uruguay.
Fuente: Diario Con Vos