Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA) incorporó en octubre pasado un nuevo canal de comunicación para que las y los usuarios puedan realizar sus reclamos, tanto por el servicio de agua como de cloacas.
Mediante el número de Whatsapp 2920-402808, un chatbot guía en el trámite a quienes se comuniquen, de forma simple e intuitiva. Una vez finalizado el proceso se recibe un número de reclamo con el que se puede hacer el seguimiento del inconveniente.
En forma paralela, el Centro de Atención al Usuario de Aguas Rionegrinas informa a la localidad correspondiente para que la cuadrilla pueda acercarse al lugar y resolver la situación. Este sistema se suma al 0800 999 24827, que continúa funcionando en forma activa y que la gente tiene por costumbre utilizarlo más que el What.
Actualmente, la empresa cuenta con un equipo de operadores dedicados a atender las consultas telefónicas, quienes están disponibles de lunes a viernes, desde las 7 a.m. hasta las 9 p.m., y los sábados, domingos y días feriados, desde las 8 a.m. hasta las 9 p.m.
Sin embargo, en los últimos ha habido quejas de usuarios en torno a la falta de contacto por parte del 0800. Las explicaciones oficiales indican que ese servicio tiene un funcionamiento «limitado» al contar solamente con apenas tres líneas telefónicas. Desde la empresa se observa que ante un cuarto llamado, la línea da ocupada desalentando el pedido por parte de quien intenta formular un reclamo.
Frente a esta situación, el flamante titular de la concesionaria del servicio de agua potable y cloacas en la provincia de Río Negro, Javier Iud, anunció ante el medio viedmense NoticiasNet que la empresa se apresta a contar con nueva tecnología para «generar un nuevo vínculo de comunicación buscando una nueva manera de atender la demanda.
Precisó que se diseñará una reforma integral para que no se saturen las líneas «si llaman 50 personas a la vez», y que incluirá instrumentos para que los usuarios envíen fotos y en 15 minutos pueda estar una cuadrilla en el lugar de conflicto. «Si cada 10 litros que producimos, cinco litros se desperdician, es plata perdida», puso como ejemplo el directivo.