domingo, 15 septiembre, 2024

Catriel conformó el Consejo de Seguridad y anunciaron fuertes controles durante la noche

Esta semana, el municipio de Catriel anunció que se llevó a cabo el primer encuentro del Consejo de Seguridad Ciudadana Local. Con una gran concurrencia abordaron diferentes temas que preocupan a los vecinos de la ciudad. Además, la intendenta, Daniela Salzotto adelantó que reforzarán los controles de seguridad.

Según detallaron, el encuentro contó con la presencia de referentes de distintos sectores sociales. Estuvieron presentes representantes de las juntas vecinales, de las iglesias, de Educación, de Salud, del Concejo Deliberante, de las fuerzas de Seguridad y del Equipo de trabajo Municipal.

Daniela Salzotto remarcó la necesidad de articular planes de acción conformando una red de trabajo con un fin común. Apuntaron contra «el aumento preocupante de hechos de vandalismo, violencia, excesos y consumos problemáticos, contravenciones en las calles y robos que ocurren cada día».

Entre los principales pedidos realizados por los presentes, plantearon: «Aumentar la cantidad de agentes de policía en la ciudad, proveer móviles y restituir los llevados a arreglar, abastecer de elementos básicos en las dependencias policiales desde tóner para las impresoras hasta elementos de limpieza y facilitar la estadía de los agentes de policía en la ciudad, considerando el costo de alquileres en la ciudad petrolera en la que deben establecerse».

Reforzarán los controles de seguridad en Catriel

Este martes, la intendenta, Daniela Salzotto, anunció que se reforzarán los controles que se realizan en la ciudad. La decisión fue pactada durante la primera reunión del Consejo de Seguridad. «Queremos trabajar intensamente en la prevención y sobre todo en la nocturnidad«, planteó.

En diálogo con Radio Alas, Salzotto remarcó que “se controlarán los eventos dentro del casco urbano y fuera de la ciudad. Hay muchos emprendimientos como piletas, quinchos o chacras que hacen eventos donde venden bebidas, venden entradas sin ningún tipo de habilitación ni controles”.

“He pedido a mi equipo que convoque a los empresarios y organizadores de este tipo de eventos. No es para cortarles la posibilidad de trabajar y generar espacios de diversión, todo lo contrario, es para estar organizados y en regla, con toda la seguridad que cada caso requiere”, describió la intendenta de Catriel.

Vamos a realizar controles de alcoholemia, de ruidos molestos, picadas. Ha habido tanto descontrol durante mucho tiempo y eso no puede seguir, junto a la policía, tránsito y Juzgado de Faltas vamos a realizar controles rigurosos”, sostuvo la jefa comunal.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Tucumán arde por las boletas de luz

Jubilaciones de 300.000 pesos deben pagar 270.000 por la...

Chiquito Romero, de aquel indiscutido a éste que perdió algo más que un partido: la confianza de los hinchas de Boca

De ovacionado a reprobado. De indiscutido a resistido. De...