En Río Negro, La Libertad Avanza reclama por su bloque y menciona antecedentes a Pesatti

Los tres legisladores de La Libertad Avanza iniciaron el pedido de reconocimiento del bloque en la Legislatura y, entre sus argumentos, repasan antecedentes autorizaciones.

El pasado jueves, en Viedma, los diputados Lorena Villaverde (LLA) y Aníbal Tortoriello (PRO) anunciaron un acuerdo político, con la conformación de su representación legislativa con César Domínguez, Patricia Mc Kidd y Santiago Ibarrolaza.

Esa tramitación tuvo una inicial formalización con un mail enviado a la Legislatura, firmado por esos legisladores, pero resta su ingreso formal, con la documentación. Por ahora, el presidente del Poder, Pedro Pesatti no opinó aunque se sabe que el reconocimiento depende de su autorización y, en principio, siempre exigió el impulso de un partido político.

En su lanzamiento, Villaverde insistió que existía un visto bueno de Pesatti, a partir de que LLA cumplió con la tramitación judicial para su formación, y aseguró que Domínguez será el presidente de la bancada, con Julián Goinhex como secretario administrativo y con Nicolás Yansen como parlamentario.

Para la semana, Domínguez prevé seguir “con el trámite administrativo” y anticipa incorporar los “antecedentes”, aludiendo a resoluciones de Pesatti que permitió la creación de bloques, como “Fuerza Nacional y Popular, solicitado por Mario Sabbatella, el pichettista “Eva Perón”, el camporista “Néstor Kirchner” de Martín Doñate, el “Acción y Transparencia” de Ana Piccinini; y el frentista “Carlos Auyero” de Facundo López y Matías Gómez, entre otros”.

En un comunicado, Domínguez también defiende “la representación Auténtica de las Ideas de la Libertad en la Legislatura de Río Negro”, afirmando que “ni Ariel Rivero ni Juan Martín representan o expresan las ideas de la Libertad en la Legislatura” entonces entiende “fundamental conformar un espacio auténtico”, “reconociendo al presidente Milei como el único líder del proyecto político del que nos sentimos parte”.

Frente a las críticas de Rivero y Martín, el comunicado de Domínguez indica que ellos “no son consecuentes con los principios que defiende el gobierno nacional, sino que obedecen a expectativas personales y especulaciones electorales que distan de los valores fundamentales que promovemos”.

Remarcan que “no podemos continuar con pertenencias que no expresan en absoluto el cambio que lidera el presidente Milei y que el 55% de los rionegrinos votamos”.

En el lanzamiento, Villaverde habló de un acuerdo de “colaboración mutua” con Tortoriello para acompañar al presidente Javier Milei y trabajar con los rionegrinos para “romper las cadenas de frustración de la Provincia”.

Villaverde explicó la conformación para el “acompañamiento permanente a todo aquello que a los rionegrinos les permita tener la posibilidad de una provincia distinta”, es decir, “salir de este abandono total. Vamos a acompañar todos aquellos proyectos que sean necesarios acompañar, desde la mirada siempre de las ideas de La Libertad”.

Por su parte, Tortoriello explicó la adhesión de sus legisladores del PRO al armado del bloque de la LLA y se acordó la integración en “la coincidencia total y en la colaboración a nivel nacional y provincial”.


Más Noticias

Noticias
Relacionadas