Calendario de Anses: quiénes cobran la AUH este lunes 19 de febrero

La Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) retoma hoy con el pago de las prestaciones sociales que se pagan durante el segundo mes del 2024, según el calendario oficial. El organismo previsional hace este lunes 19 de febrero la entrega de la Asignación Universal por Hijo (AUH) del mes, según la terminación del DNI de los beneficiarios.

La Asignación Universal por Hijo está destinada a las madres, padres o titulares que vivan con menores de 18 años y cumplan con determinados requisitos. Esta ayuda funciona desde hace 13 años y constituye una de las de mayor alcance: es percibida por 2,5 millones de familias, las cuales en promedio tienen menos de dos niños; por lo tanto, llega a 4,3 millones de menores en total.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) es una ayuda mensual que se distribuye a través de Anses

Quienes aún no sepan cuándo es su turno para recibir el pago de la prestación, pueden consultar el calendario de febrero 2024 de la Anses.

Hasta cuándo se puede presentar la libreta AUH este 2024

Quienes cobren la Asignación Universal por Hijo tienen tiempo los primeros meses para presentar la Libreta AUH completa en las oficinas del organismo, a la que pueden ir sin turno previo. Aunque normalmente la fecha límite es el último mes del año, el Gobierno abrió la posibilidad de presentar el formulario del año pasado desde el 15 de enero al 31 de marzo de 2024.

Además, el organismo encabezado por Osvaldo Giordano destacó que en esta ocasión el trámite se puede efectuar de forma online, sin necesidad de acercarse a una de las oficinas del organismo. Para ello, solo se puede hacer a través de Mi Anses.

Libreta de Asignación Universal - Fuente: YouTube

Requisitos para cobrar las Asignaciones Familiares por Hijo (SUAF)

Quienes deseen cobrar las asignaciones familiares no deben superar los topes vigentes respecto a los Ingresos del Grupo Familiar (IGF). Este consiste de la suma de todos los ingresos de los integrantes del grupo familiar, en particular el de los padres, y para calcularlo se contemplan:

Es importante señalar que si un integrante del grupo familiar percibe un importe superior al tope vigente, se excluye del cobro de asignaciones familiares al grupo familiar. Además, en caso de existir modificaciones en los ingresos del grupo familiar, el beneficiario debe comunicarlo a la Anses dentro de los 90 días de producido el hecho y adjuntar la documentación probatoria que corresponda.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

ANSES: cuándo cobran los jubilados y pensionados en mayo 2024

Conocé el día de pago del calendario oficial y...

Mariela Sánchez confirmó su separación de Cristian Castro tras la filtración de los audios: Era insostenible

En los últimos días, se difundieron notas de voz...

Pedro Sánchez acusa a Javier Milei de no estar «a la altura» de los «lazos de hermandad» de España y Argentina

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acusó este...

Inteligencia artificial: psicología de un debate obligatorio

radioperfil.perfil.com - PERFIL PERIODICOS S.A |...