La respuesta de Ricardo López Murphy a las durísimas críticas de Javier Milei: «Le deseo templanza»

Segundos después de que Javier Milei, desde Corrientes, apuntara sus cañones de descalificaciones, esta vez, contra Ricardo López Murphy, el diputado de Hacemos Coalición Federal le contestó por la red que era Twitter y que al Presidente tanto lo desvela.

«Por republicano respeto a su investidura me reservo la respuesta que de otro modo merecería«, posteó punzante el exministro de Economía de Fernando de la Rúa. Y le deseó «templanza» y «sabiduría» para ocupar su cargo y presidir el país.

La réplica vino a cuenta de las duras palabras presidenciales contra el también economista liberal desde un evento en Corrientes. Con una curiosidad: la ponencia de Milei se dio para el aniversario del Club de Libertad correntino, al que fuera invitado. Y en el que López Murphy es parte de su consejo consultivo.

En esa sede, Milei se despachó contra el diputado, a quien no le perdona haber sido la cabeza de una lista promovida por Horacio Rodríguez Larreta para dividir el voto liberal en la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, el Presidente dijo que López Murphy es «un traidor de las ideas» liberales y rememoró que en campaña, el ex radical lo había tildado de «nazi».

«Es bueno que sepan quiénes son los que se disfrazan de liberales y son verdaderas basuras que van en contra de las ideas. Obviamente que eso vale para los que venían atrás en la lista también», arremetió Milei en Corrientes.

Video

«Es bueno que sepan quiénes son los que se disfrazan de liberales», apuntó el Presidente contra el diputado.

Y fue más allá contra López Murphy. “Ahora quiere hacerse el bueno, tratar de salvar el capítulo 4 de la Ley Bases. No le crean, está tratando de dinamitar mi programa económico para que me pegue una piña”, alertó.

Desde su banca, ahora en el armado que comanda Miguel Ángel Pichetto, López Murphy votó todo a favor en el debate de la trunca Ley Ómnibus. Pero Milei le desempolva otras cuentas pendientes para tratarlo de traidor.

Presidente @JMilei, por republicano respeto a su investidura me reservo la respuesta que de otro modo merecería.

Además, mis muchos años luchando con coherencia y civismo por nuestra Patria hablan por mí.

— Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) February 20, 2024

En su mensaje en redes, y en una extensión de su defensa, López Murphy afirmó que lleva «muchos años luchando con coherencia y civismo» por la patria.

También negó estar en las antípodas del Presidente y aclaró que no pretende involucrarse en un conflicto con él. «Jamás fui su enemigo pero si decide darme tal caracter, allá usted. Yo suelo enfocarme en lo importante y no en cuestiones personales», remarcó.

«Le deseo templanza, sabiduría y que Dios lo acompañe en el importante trabajo que tiene por delante», completó su publicación el exministro de Economía.

DS

Más Noticias

Noticias
Relacionadas