Piden acompañar en Río Negro el proyecto de Julio Cobos para prorrogar el Fondo de Incentivo Docente

Tras el anuncio del presidente Javier Milei de suspender las transferencias a las provincias del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), surgieron cinco proyectos en la Cámara de Diputados para restablecer ese aporte que venció en enero. Las fuerzas opositoras llevan adelante negociaciones para acercar criterios y lograr una sesión especial en marzo.

Entre los cinco proyectos surge el del diputado radical Julio Cobos, donde el bloque de legisladores de la UCR de Río Negro pide el acompañamiento de la Legislatura rionegrina a la iniciativa del mendocino que busca garantizar la prórroga por cinco años del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

«Entendemos que el FONID es indispensable para asegurar el sostenimiento de la educación en todos los rincones de la provincia. La posible eliminación del fondo genera un importante desfinanciamiento en las arcas rionegrinas, que impacta directamente en la posibilidad de garantizar el normal desarrollo del calendario escolar», argumentaron Lorena Matzen y Ariel Bernatene.

El programa se creó en 1998, durante el gobierno de Carlos Menem y que se renovó cada año, con el objetivo de contar con recursos para mejorar los salarios docentes.

«Sin este incentivo, será cada vez más difícil lograr las mejoras en educación que la sociedad sueña. Resulta imprescindible regularizar esta situación, dar previsibilidad y certidumbre tanto a las provincias como a los docentes», agregó Matzen.

El bloque radical rionegrino solicitó que los demás legisladores provinciales acompañen el proyecto de comunicación que respalda el pedido de prorrogar el FONID hasta 2029.


Más Noticias

Noticias
Relacionadas

ANSES: cuándo cobran los jubilados y pensionados en mayo 2024

Conocé el día de pago del calendario oficial y...

Mariela Sánchez confirmó su separación de Cristian Castro tras la filtración de los audios: Era insostenible

En los últimos días, se difundieron notas de voz...

Pedro Sánchez acusa a Javier Milei de no estar «a la altura» de los «lazos de hermandad» de España y Argentina

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acusó este...