El Gobierno cruzó a los sindicalistas por el paro de trenes: «Se exponen solos, dejaron a un millón de personas a pie»

En medio del paro de trenes del gremio La Fraternidad en reclamo de aumentos salariales, que durará 24 horas afectando a todo el servicio ferroviario, el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que «se exponen solos» porque «dejaron a un millón de personas a pie».

«La Fraternidad, de fraternos claramente no tienen absolutamente nada, habiendo dejado a un millón de personas a pie, haciéndole perder a muchos de ellos la plata que ganan día a día para poder alimentar a sus familias», apuntó Adorni, quien anticipó que «se están evaluando las medidas pertinentes para que esto no quede sin consecuencias«.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario nacional precisó: «La discusión paritaria estaba abierta, por lo tanto no correspondía la conciliación obligatoria ni el paro. Efectivamente se está estudiando cuáles van a ser las medidas que tomemos para que existan las consecuencias en este caso particular».

«Todos los responsables de esta medida de fuerza, que no es en contra del Gobierno nacional, esto tiene que quedar claro, es en contra de la gente…Por supuesto que con todos los responsables se están evaluando las medidas pertinentes para que esto no quede sin responsables y sin consecuencias», subrayó.

En plena vigencia de la medida de fuerza, el vocero consideró que «hay dos caminos» posibles y detalló: «El camino de la libertad y de una Argentina distinta, del trabajo y del mérito, o esto que estamos viendo hoy».

«Un grupo de gente que cuando no está en el poder lo único que hacen es complicarle la vida al resto porque no entienden que no están en el poder y que la gente eligió otra cosa. La Argentina eligió un país diferente a la decadencia que veníamos viviendo en los últimos años», fustigó Adorni al hacer referencia a los sindicalistas.

Al iniciar su conferencia haciendo referencia a la huelga ferroviaria, el portavoz describió: «Para nosotros es un día particular porque más de un millón de personas han sido afectadas en su forma de transportarse, de trasladarse, a sus trabajos, a su consulta médica, al óseo que tenían planificado o a lo que sea que tenían pensado. Hoy no lo van a poder hacer por el paro de trenes que estamos viviendo».

Video

El vocero presidencial habló del paro de trenes y apuntó contra los responsables.

«Nosotros no exponemos a nadie, se exponen solos con este tipo de actitudes. Siendo uno de los actores en donde la gente siente menos representación y donde en la sociedad tienen peor imagen, uno de los sectores es el sindicalismo. Por desgracia, porque el sindicalismo debería bregar por los intereses reales de los trabajadores«, disparó.

En ese marco, Adorni cuestionó: «El Gobierno lleva 73 días de gestión, no lleva 70 años. Y esta práctica habitual de obstruir la vida de los argentinos en virtud de perpetuarse en el poder, no va más«.

«El Presidente no da marcha atrás y no se va a mover un centímetro de lo que entiende que es su mandato popular y por lo que la gente lo votó. Esto también tiene que quedar claro. El camino es hacia adelante, no es para atrás ni para el costado», enfatizó.

Al cerrar el tema, el vocero presidencial reiteró: «Como dije, los caminos son dos: el camino de la casta o el de la libertad de los argentinos. Nosotros vamos a seguir transitando el camino de la libertad».

Paro de trenes: cuánto tiempo durará la medida de fuerza

La medida de fuerza se anunció el viernes pasado en un comunicado firmado por el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, donde se determinó un paro de 24 horas.

La Fraternidad, el gremio que agrupa a los maquinistas, indicó que el paro se definió ante «la falta de discusión paritaria» y de una «propuesta salarial adecuada» a una inflación «galopante».

En el AMBA dejaron de funcionar los trenes de las líneas Roca, Sarmiento, Mitre, San Martín y Belgrano Sur, gestionados por el Estado Nacional. Y también se sumaron los maquinistas del Belgrano Norte y Urquiza, que están en manos privadas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

ANSES: cuándo cobran los jubilados y pensionados en mayo 2024

Conocé el día de pago del calendario oficial y...

Mariela Sánchez confirmó su separación de Cristian Castro tras la filtración de los audios: Era insostenible

En los últimos días, se difundieron notas de voz...

Pedro Sánchez acusa a Javier Milei de no estar «a la altura» de los «lazos de hermandad» de España y Argentina

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acusó este...

Inteligencia artificial: psicología de un debate obligatorio

radioperfil.perfil.com - PERFIL PERIODICOS S.A |...