Corte en el puente Neuquén Cipolletti este viernes: El plan Motosierra de Figueroa no tiene nada que envidiarle a Milei

Este miércoles, organizaciones sociales de Neuquén entre ellas el Polo Obrero, se reunieron con representantes del gobierno provincial. El encuentro fue en contexto de los reclamos que realizan por la suspensión de pagos de planes sociales y la generación de puestos de trabajo en la obra pública. Anunciaron que el viernes cortarán los puentes que unen Neuquén y Cipolletti.

El referente del PO, Cesar Parra, confirmó a Diario RÍO NEGRO que la reunión estuvo lejos de destrabar la puja y que incluso se agudizó el plan de lucha de las organizaciones.

«Pasadas las 13 salimos de la reunión y rechazamos lo planteado por el gobierno provincial que incluso nos confirmó la eliminación de programas para las personas que cuentan con un monotributo social de AFIP», explicó.

Según lo expresado, Parra consideró que esta acción gestionada por el Gobierno incurre en una contradicción con lo que plantea la gestión de Rolando Figueroa. «El gobierno que incentiva el empleo elimina el programa a las personas con monotributo social», dijo.

También adelantó que el viernes 23 se concentrarán y cortarán los puentes carreteros que unen a las ciudades de Neuquén y Cipolletti para expresar la disconformidad con la postura del Ejecutivo.

En última reunión fueron recibidos por Emanuel Riba, miembro de la cartera de Trabajo, mientras que el ministro Lucas Castelli no se hizo presente.

«De los reclamos planteados no hubo respuestas, sino más bien la confirmación de que el gobierno avanza con su propia motosierra. El plan Motosierra de Figueroa no tiene nada que envidiarle a la motosierra de Milei», expresaron las organizaciones en un comunicado confirmando el corte del viernes por la mañana.


Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Efemérides de hoy: qué pasó un 23 de mayo

En las efemérides del 23 de mayo sobresalen estos...

Amancay, el teatro que no se marchita en Neuquén

Amancay, la humilde joven integrante...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: a cuánto cotizan este jueves 23 de mayo

Qué es el dólar solidarioEl dólar solidario es la...

Human Rights Watch critica la candidatura de Ariel Lijo a la Corte y alerta sobre la ausencia de mujeres en el tribunal

La organización de derechos humanos Human Rights Watch, con...