Cúneo Libarona adelantó que avanza en el cierre de otros organismos del Estado: «Son dos tremendos monstruos»

El Ministerio de Justicia confirmó este viernes que absorberá las tareas del INADI, tras el anuncio de su cierre, y advirtió que avanzan en el cierre de otros dos organismos del Estado.

Así lo afirmó el titular de la cartera, Mariano Cúneo Libarona, quien remarcó que Milei «ordenó atacar, disolver todos aquellos organismos inútiles, cargados de empleados políticos, de estructuras ineficientes que no cumplen su función».

Este viernes, en declaraciones a Radio Mitre, el ministro sostuvo que tiene la tarea de «achicar este monstruo de Estado» y advirtió que va a «cumplir» con esa demanda de Presidente.

«Tengo otros dos tremendos monstruos (en el Estado); los tengo en investigación y auditoría y vamos a terminar en Tribunales. Tengo dos súper INADI», puntualizó sobre el cierre de dos nuevas dependencias del Estado.

Sobre estos dos cierres, expresó que en estos casos «no solamente es inoperancia sino fraude patrimonial».

Este jueves, en una conferencia de prensa, el funcionario dijo que tras el traspaso de tareas del INADI al Ministerio de Justicia, habrá una reducción de personal.

También aseguró que se registró una importante cantidad de inmuebles en el interior del organismo «que salían fortunas, que se deberían destinar a niños y jubilados en especial, pero que estaban en inmuebles en el interior para la discriminación».

«Centralizamos absolutamente todo, digitalizamos», dijo, y agregó: «En lo personal hice un protocolo de actuación del INADI, y un discurso introductorio de lo que es la discriminación, un derecho humano esencial que para nosotros es prioridad».

En tanto, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, señaló que el anuncio del cierre del INADI es parte de lo prometido por el presidente Javier Milei en campaña y sostuvo que, más allá de la eliminación del organismo, «quien se sienta discriminado, va estar al amparo de la ley».

El funcionario justificó la decisión presidencial y puso el acento en la importancia de evaluar si las reparticiones públicas «efectivamente están acordes a las necesidades de lo que la gente necesita».

En una entrevista con la radio FutuRöck, el portavoz aclaró que al Gobierno le «hubiese gustado tener todo el Estado ya reformado y limpiar aquello de lo que el contribuyente no tiene por qué hacerse cargo, no solo el INADI».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Mariela Sánchez confirmó su separación de Cristian Castro tras la filtración de los audios: Era insostenible

En los últimos días, se difundieron notas de voz...

Pedro Sánchez acusa a Javier Milei de no estar «a la altura» de los «lazos de hermandad» de España y Argentina

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acusó este...

Inteligencia artificial: psicología de un debate obligatorio

radioperfil.perfil.com - PERFIL PERIODICOS S.A |...

Efemérides de hoy: qué pasó un 20 de mayo

En las efemérides del 20 de mayo sobresalen estos...