Guía del fin de semana: de la Fiesta del Cine 2024 a la Noche del Tango en Plaza Alem

Además, hay varios estrenos en distintas plataformas de streaming.

Alejandra Peñalva

Guía del fin de semana: de la Fiesta del Cine 2024 a la Noche de Tango en Plaza Alem (Foto: Facebook/ VivamosVL)

Guía del fin de semana: de la Fiesta del Cine 2024 a la Noche de Tango en Plaza Alem (Foto: Facebook/ VivamosVL)

La Fiesta del Cine 2024 con entradas re-rebajadas

Hasta el 28 de febrero se podrán ver todas las película de la cartelera con un precio promocional de $1500 en funciones en salas 2D 3D, XD, Comfort, Monster Screen y Gold Class. En tanto, para ver películas en salas 4D, DBOX y Premium, las entradas costarán $2800. Además de los descuentos en tickets, cada cadena implementará promociones para combos de comidas y bebidas con descuentos de hasta un 50%.

La Fiesta del Cine 2024 con entradas re-rebajadas (Foto: Prensa)

La Fiesta del Cine 2024 con entradas re-rebajadas (Foto: Prensa)

“Nueve Reinas” volvió remasteriza

La ópera prima de Fabián Bielinsky volvió a las salas tras un meticuloso trabajo de remasterización. “Una oportunidad, una en un millón en toda tu vida”, dice uno de los protagonistas cuando habla del robo perfecto ejecutado por dos porteños chantas que nunca recurren a la violencia.

Nueve Reinas se estrenó el 31 de agosto del 2000. Ahora regresó a las salas de la mano de la productora cinematográfica argentina Patagonik, que tuvo a su cargo el trabajo de digitalización realizado a partir de un escaneo cuadro a cuadro del negativo original de imagen de 35 mm.

«Nueve Reinas» volvió a la pantalla grande (Foto: Patagonik)

Jamie Dorman: de “50 sombras de Grey” a luchar por su vida en “El turista”

La serie de suspenso El turista (The Tourist), protagonizada por Jamie Dornan y Danielle Macdonald, encontró hace algunos meses un nuevo soporte en la plataforma Netflix para el estreno de su segunda temporada, luego de que HBO Max la retirara. El turista narra en 6 capítulos la historia de Elliot Stanley (Dornan), un irlandés que despierta en un hospital luego de un grave accidente automovilístico en las rutas de Australia.

Aunque no tiene secuelas físicas, Stanley tampoco recuerda quién es ni los sucesos que lo llevaron allí. Su lucha por descifrar su identidad se complica aún más cuando se cruza con personas decididas a matarlo. La trama lo llevará a conocer la verdad, que incluye múltiples conspiraciones y traiciones.

La segunda temporada de El turista se estrenará el 29 de febrero de 2024 en Netflix.

Jamie Dorman: de “50 sombras de Grey” a luchar por su vida en “El turista” (Foto: Netflix)

Jamie Dorman: de “50 sombras de Grey” a luchar por su vida en “El turista” (Foto: Netflix)

“Sinvergüenzas” volvió al teatro con elenco renovado

La adaptación teatral de la película Full Monty volvió a la cartelera con Juan Palomino, Benjamín Alfonso, Carna, Luis “el Tucu” López, Alejandro Cupitó y Alexis “El Cone” Quiroga. La puesta reúne a un grupo de amigos, en medio de una crisis. Sin embargo, como todas las crisis también pueden consideradas oportunidades, los “sinvergüenzas” encontrarán una manera de superar la coyuntura y reflexionar sobre temas muy personales.

La comedia, que en 2010 estrenaron Nicolás Vázquez, Daniel Aráoz, Marcelo De Bellis, Fernando Lúpiz, Alejo Pintos y Claudio Torre, ahora regresó con elenco renovado y bajo dirección de Diego Rinaldi.

La versión teatral cuenta la historia de Lole, que está al borde de cometer una locura cuando sus amigos y compañeros de toda la vida truncan su destino. Juntos desnudarán mucho más que su cuerpo.

  • Funciones: sábados a las 22.15 y domingos a las 21
  • Entradas: desde $16.000
  • Teatro Metropolitan: Av. Corrientes 1343
“Sinvergüenzas” volvió al teatro con elenco renovado (Foto: Instagram / sinverguenzasok)

“Sinvergüenzas” volvió al teatro con elenco renovado (Foto: Instagram / sinverguenzasok)

Noche de Tango en Plaza Alem con la Orquesta Típica ‘La Juan D’Arienzo’

Este sábado, la Plaza Alem (entre L. N. Alem, G. Marconi, M. Carregal y L. Terragno, Munro) será punto de encuentro para los fanáticos del tango. Desde las 19, los vecinos de Vicente López van a poder participar de una clase con la instructora Viviana Parra.

Además de aprender, van a presenciar una exhibición protagonizada por Virginia Gómez y Christian Márquez y de esa forma, vivir una experiencia completa. A partir de las 20, llegará el plato fuerte de la noche, de la mano de la Orquesta Típica “La Juan D’Arienzo”, dirigida por el bandoneonista Facundo Lázzari.

La Noche del Tango se celebra este sábado (Foto: nuevonortedigital.com)

La Noche del Tango se celebra este sábado (Foto: nuevonortedigital.com)

“Reality”: la veterena estadounidense que filtró a la prensa que Rusia trató de hackear las elecciones de 2016

En el film de la dramaturga Tina Satter, Sydney Sweeney (la actriz de Con todos menos contigo) compone a una exveterana de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que fue detenida en 2017 bajo la acusación de filtrar al periodismo material clasificado.

La película cuenta la “historia real” de la traductora oficial Reality Winner (aunque parezca ficción, ese es su nombre verdadero), quién trabaja con textos militarmente sensibles. Winner fue condenada a más de cinco años de prisión (se trata de la más larga en la historia de ese país por una filtración al periodismo) y su caso fue tema de acalorada discusión en los medios.

“Sabía que era un secreto. Pero también sabía que había jurado servicio al pueblo americano”, dice Reality Winner durante el interrogatorio que mantuvo con dos agentes del FBI y que aquí quedan reflejados en 104 minutos de acalorada discusión. El filme relata de forma literal el interrogatorio al que fue sometida Winner tras filtrar a la prensa de Estados Unidos información secreta sobre la influencia de Rusia en las elecciones del 2016 en las que acabó ganando el republicano Donald Trump.

En MUBI

“Reality”, una película sobre una veterana estadounidense (Foto: Mubi)

“Reality”, una película sobre una veterana estadounidense (Foto: Mubi)

Más Noticias

Noticias
Relacionadas