Luego de las polémicas declaraciones del presidente Javier Milei, el mandatario Gustavo Petro, llamó a consultas al embajador del Gobierno de Colombia en Argentina, Camilo Romero, y, además, expulsó al diplomático del libertario que estaba en ese país, Gustavo Dzugala.
Milei volvió a insultar a sus pares generando más tensiones en la región tras calificar a Petro de terrorista asesino.
“Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, dijo el libertario en una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer, que solo se emitirá en CNN de manera completa el domingo 31 de marzo. Una determinación que venía “cocinándose” luego de conocerse los duros comentarios hechos por el presidente del país del sur en contra de Petro, en un nuevo capítulo en el “agarrón” que protagonizan desde hace cinco meses.
Es la segunda vez que Romero, exgobernador de Nariño y exsenador colombiano, que desde septiembre de 2022 cumple funciones diplomáticas en Argentina, es llamado a consultas por Petro, luego del incidente del 26 de enero de 2024, cuando en una primera ocasión Milei descalificó de forma pública a su par colombiano, al denominarlo un “comunista asesino que está hundiendo a Colombia”, en diálogo con la comunicadora Ángela Patricia Janiot.