El tío de Javier Milei, «Chicho», está pasando por un muy mal momento. Contó en un entrevista que le llegó una orden para ser desalojado de su propio departamento y le pide auxilio al Presidente y a su hermana Karina con quienes no tiene relación desde hace varios años. «Ojalá que Javier me pueda ayudar», suplicó.
Juan José es hermano de Norberto, el papá del mandatario libertario. Y vive un drama porque, según él mismo cuenta, un abogado le hizo en una supuesta estafa. De acuerdo a lo que relató en diálogo con TN, hace cuatro años contrató a un letrado para iniciarle juicio a la empresa de seguridad para la que trabajaba. Un amigo suyo se lo recomendó y confió en él. Pero dice haber sido estafado.
De acuerdo a su relato, el abogado le prestó plata y, como forma de tener una garantía de pago, le pidió la escritura de su departamento. Para su sorpresa, la titularidad de ese dos ambientes ubicado en el barrio de San Cristóbal, en el que vive, fue cambiada luego de una firma que puso creyendo que era algo relacionado a la demanda.
“Hace cinco días me llegó una nueva carta de desalojo. La Cámara ahora tiene que decidir y voy a ver qué pasa. Contraté abogados y me dijeron que él -por el abogado- tiene todo a su favor”, explicó con una marcada angustia.
Es por eso que pide una ayuda en las altas esferas del Gobierno, más precisamente a su sobrino o, en su defecto, a su sobrina Karina Milei, la secretaria de la Presidencia.
“Ojalá que Javier me pueda ayudar, en lo demás me puedo arreglar. Tengo claro que laburando lo pago todo y estoy bien. El tema es que me puedo quedar en la calle. Me gustaría que él o Karina me llamen si leen la nota”, deseó.
De todas formas, Chicho sabe que el vínculo con Javier y Karina está roto desde hace varios años. Según contó en otra entrevista, no se habla con su hermano Norberto desde 2005, cuando falleció el padre de ambos. Luego no tuvieron más contacto. Y con el Presidente tampoco siguió cerca. Apenas se veían en otros años «para charlar y jugar al fútbol».
Pese a la distancia, Chicho desmintió lo que circuló durante un tiempo, especialmente después de las elecciones: “Nunca hubo ninguna pelea con Javier como escuché que dijeron en otro lado».
Juan José, de 63 años, se levanta todos los días temprano por la mañana para estar a las 6 de la mañana en un puesto de diarios en el que trabaja con su amigo Leo. Cuando termina ahí, cerca del mediodía, agarra su bicicleta y hace delivery para una aplicación hasta la noche. Lo hace todos los días, con la excepción de algún que otro sábado.
Su bicicleta tiene un detalle que no pasa inadvertido y que no debe gustarle al Presidente: debajo de la mochila de la empresa de repartos tiene una foto de la expresidenta Cristina Kirchner. Y no es eso sólo: se declaró kirchnerista y en las últimas elecciones no votó por su sobrino, sino que le dio un punto a Sergio Massa.
Sin embargo, aseguró que no tiene mucho interés en la política: “Prefiero ver un partido de fútbol o una película”.
Sobre el triunfo de su sobrino, dijo: “Mucha gente lo votó porque odia al kirchnerismo y pensaron que era una persona fuerte para derrotarlos. Y lo logró, es Presidente”. También mencionó que tras la victoria en noviembre, pensó en llamarlo para felicitarlo, pero desistió ya que actualmente no tienen vínculo.
D.D.