Aumento de combustibles en medio de Semana Santa: cómo quedaron los precios para este lunes

A partir de este lunes primero de abril, los precios de los combustibles experimentaron un incremento de alrededor del 5% en todas las estaciones de servicio a nivel nacional. Esto se debe a la implementación de una nueva actualización en los impuestos sobre los combustibles líquidos (ICL) y el dióxido de carbono (IDC). Desde la medianoche, los precios en algunas estaciones ya comenzaron a cambiar.

Tal como se había informado, el precio de la nafta aumentó entre el 4,5% y 5% , en línea con la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el gobierno de Javier Milei.

En la Ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta súper ahora cuesta $837 y la premium $1033, según estimaciones del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). El aumento representa $37 por litro en la nafta súper. 

Mientras que en Neuquén, por el beneficio de la Zona Patagónica, las naftas no deberían incrementarse, ya que están exentas de los componentes impositivos. Sin embargo, en los hechos, cuando se aplicaron las últimas actualizaciones impositivas, también aumentaron los precios en los surtidores neuquinos.

Además, se da por descontado que habrá subas en el gasoil, cuya carga de ICL e IDC es del 50% en comparación con el resto del país.

 Aumento de combustibles en medio de Semana Santa: cuándo fue el último

El último aumento que se registró fue de un 7,5% promedio el dos de marzo. Con los valores vigentes desde ese día, los aumentos acumulados en los últimos tres meses superaban el 155% promedio.

Los precios de referencia que se toman por el valor del litro de combustibles en las estaciones de YPF en la ciudad de Buenos Aires desde esa vez son: $800 para la nafta súper, $987 para la nafta premium, $843 para el diesel ultra y $1073 para el diesel premium.

En Neuquén: $702 para la nafta súper, $871 para la nafta premium, $912 para el diesel ultra y $1097 para el diesel premium, al igual que en General Roca, Viedma, Bariloche y Cipolletti.

Aumento de combustibles: cómo quedaron los precios para este lunes

Si bien hasta el momento hay algunas estaciones de servicio que no realizaron el cambio de precio, pasada la medianoche muchas cumplieron con el aumento.

En la ciudad de Buenos Aires los precios pasaron de $800 a $837 en nafta súper; de $987 a $1033 en premium; de $843 a $883 para el diesel ultra; y de $1073 a $1123 en diesel premium.

Por otra parte en Neuquén ahora sale: $735 la nafta súper, $912 la nafta premium, $955 para el diesel ultra y $1149 para el diesel premium.

Con información de Noticias Argentinas


Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires...

Sobreseyeron al tío de Nahir Galarza

Ella lo había denunciado por abuso sexualLa Justicia consideró...

Cuánto necesitó una familia en el AMBA para pagar las tarifas de transporte, agua, luz y gas en abril

En el cuarto mes del año, el incremento más...