Dramática escena en Santiago de Chile: una mujer le robó un arma a un guardia de seguridad y empezó a disparar en medio de la calle

Tres personas heridas

La secuencia fue grabada por un móvil de televisión, que daba cuenta de la detención de una mujer por querer ingresar a un supermercado con un changuito propio.

Una mujer que había sido detenida por en un supermercado de Santiago de Chile, le robó el arma a un guardia y baleó a tres personas. El incidente ocurrió en el Mercado Lo Valledor en Santiago de Chile cuando los medios estaban presentes ya que durante la jornada comenzaba a funcionar un nuevo sistema de seguridad para el ingreso al comercio, pero nunca se esperaban que la noticia se tornaría policial.

Es que de un momento a otro el noticiero del medio TVN Chile registró cuando una mujer de 56 años fue detenida por un guardia privado al intentar ingresar al supermercado con un chango de compras, algo que está prohibido en la nueva reglamentación. Mientras los guardias le prohibían su ingreso, comenzó una discusión que con los minutos comenzó a tornarse más agresiva y terminó con la detención de la mujer en manos del guardia de seguridad. 

En el intento por esposarla y esperar la llegada de la Policía, la agresora le sacó el arma reglamentaria al oficial y efectuó seis disparos. Esa inesperada escena quedó registrada por la cámara de televisión y se observó como uno de los guardias tuvo que refugiarse detrás de un paredón para no ser afectado. Por el ataque hubo tres heridos: un seguridad, el camarógrafo del programa y un testigo. Ningún resultó con lesiones de gravedad por lo que solo recibieron asistencia médica en el lugar.

Marcelo Lepin, general de Carabineros, detalló que la agresora fue detenida a la «espera de las instrucciones de Fiscalía». 

Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

Hace 36 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires...

Sobreseyeron al tío de Nahir Galarza

Ella lo había denunciado por abuso sexualLa Justicia consideró...

Cuánto necesitó una familia en el AMBA para pagar las tarifas de transporte, agua, luz y gas en abril

En el cuarto mes del año, el incremento más...