Elisa Carrió comparó a Milei con Carlos Menem, Néstor Kirchner y hasta con Zelenski, y le dejó un reclamo: El ajuste no puede ser cruel

Elisa Carrió aseguró este lunes por la noche que coincide en el objetivo de Javier Milei de eliminar el déficit fiscal aunque planteó cuestionamientos en las formas que utiliza para alcanzar ese objetivo. “El ajuste no puede ser cruel”, consideró, al tiempo que comparó al Presidente, por distintas razones, con Carlos Menem, Néstor Kirchner y hasta con el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski.

“No podés cortar por los más débiles. Yo sé que hubo corrupción porque nosotros los denunciamos. Pero en el medio tenés que dar de comer, no podés dejar sin comida a la gente”, manifestó la líder de la Coalición Cívica en una entrevista que concedió en TN.

Allí, añadió: “El tema no es el qué, sino el cómo. Es como en la época de (Carlos) Menem, es muy parecido, aunque este chico (por Milei) está a distancia de Menem como político. Pero es muy buen actor y puede ser un gran político. Me hace acordar a Zelenski”.

Carrió expresó también que Milei maneja el poder de manera dual, con mucha influencia desde lo político de su hermana, Karina Milei, y sostuvo al actual mandatario que le ve “muchas cosas coincidentes con Néstor Kirchner”.

“El fascismo de carácter”, ejemplificó, y continuó: “Así como nadie sabía de dónde venía Kirchner ni qué había hecho, tampoco sabemos de dónde viene Milei”. “Estamos ante un poder monolítico, como la primera etapa de Cristina y Kirchner, pero dual”, completó.

Por otro lado, se refirió a la Ley Ómnibus, a la que catalogó como “un puchero mal hecho”. “Gracias a dios no salió la primera porque era un mamarracho. La segunda está razonable y nosotros no vamos a votar la delegación de poderes. La nueva Ley ómnibus puede salir”, pronosticó.

Elisa Carrió: “En la línea de la pobreza»

Carrió reconoció que la política económica implementada por Milei afectó su día a día. En paralelo, lanzó un desafío para el mandatario.

“Estoy en la línea de pobreza. Yo no puedo pagar la luz. Con el aumento, me llegó 190 mil pesos. Por eso le mandé a decir a ‘Toto’ Caputo por Martín Menem ‘yo te mato si no sacás algo’. En realidad, todo el ajuste vino por una licuación espectacular, por salarios, pero mucho más por jubilaciones. Yo tengo otros ingresos, pero hay que pensar en el otro”.

Carrió reconoció que la política económica implementada por Milei afectó su día a día.Carrió reconoció que la política económica implementada por Milei afectó su día a día.

En esa dirección, enfatizó: “Yo no tengo un peso y si el presidente cree que millones de argentinos tienen dólares debajo del colchón que me venga a revisar. Cómo voy a tener dólares si vivo al día, si vendí cuadros para pagar cuentas”.

La semana pasada, en un foro empresario, Milei advirtió: “Vamos a dejar un mínimo de pesos en circulación y el proceso de remonetización de la economía tendrá que darse sacando plata del colchón”.

ES

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires...