Javier Milei y el aniversario de la Guerra de las Malvinas, EN VIVO: a qué hora es el acto este 2 de abril, cómo será y todo lo que tenés que saber

Javier Milei y Victoria Villarruel volverán a reencontrarse este martes por la mañana para conmemorar el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 42 años del conflicto bélico, en un acto que tendrá lugar en el cenotafio ubicado en la plaza San Martín. El Presidente dejará un mensaje, que será transmitido por cadena nacional. La Vice participará además de una misa en la Catedral porteña y desplegará en el Senado una nutrida agenda durante la denominada «Semana Malvinas». Todas las novedades, en una cobertura minuto a minuto de Clarín.

Victoria Villarruel: «Todos los días son 2 de abril en mi corazón»

La vicepresidenta expresó su «eterna gratitud y recuerdo» para los veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 42 años del conflicto bélico.

«42 Aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas. En una operación militar impecable sin derramamiento de sangre enemiga nuestros militares izaron la Bandera Argentina luego de 149 años de ocupación inglesa», posteó Villarruel, cuyo mensaje fue republicado por el presidente Javier Milei.

A través de sus redes sociales, la titular del Senado precisó: «En esa operación murió el Capitán Pedro Giachino. Como hija de un Veterano de Guerra vaya mi eterna gratitud y recuerdo para todos nuestros veteranos. Todos los días son 2 de abril en mi corazón».

42 Aniversario de la Recuperación de las Islas Malvinas. En una operación militar impecable sin derramamiento de sangre enemiga nuestros militares izaron la Bandera Argentina luego de 149 años de ocupación inglesa. En esa operación murió el Capitán Pedro Giachino. Como hija de un… pic.twitter.com/aKhsesYjoE

— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) April 2, 2024

Luis Petri: «Nunca olvidemos el legado de quienes dieron su vida por nuestra bandera»

El ministro de Defensa, Luis Petri, destacó «la unidad y la valentía» de los soldados argentinos que «dieron su vida por nuestra bandera», al cumplirse 42 años de la Guerra de Malvinas.

La Casa Rosada publicó un video para homenajear a los caídos en la Guerra de Malvinas

«Por ausente, por vencido bajo extraño pabellón.

Ningún suelo más querido de la patria en la extensión.

¿Quién nos habla aquí de olvido, de renuncia, de perdón?

Ningún suelo más querido de la patria en la extensión».

A 42 años, recordamos y homenajeamos a nuestros Héroes de… pic.twitter.com/AiFVnDBUun

— Casa Rosada (@CasaRosada) April 2, 2024

Javier Milei volverá a compartir un acto con la vicepresidenta Victoria Villarruel

En plaza San Martín, y en medio de las versiones de un clima tenso entre ambos, Milei volverá a compartir un acto con la vicepresidenta Victoria Villarruel, como ya lo habían hecho durante el homenaje a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel.

La actividad matutina será la única participación de Milei en los actos conmemorativos en los que el Estado rinde homenaje a los veteranos, a los caídos en la guerra de 1982 y a sus familiares.

En tanto, el jefe de Estado tampoco será parte de la Misa por los Caídos en Malvinas que, desde las 17, se realizará en la Catedral. Sí será parte del oficio religioso Victoria Villarruel y otros dirigentes del oficialismo.

Myriam Bregman apuntó contra Javier Milei: «Un Presidente que admira a Margaret Thatcher»

A 42 años de la Guerra de Malvinas, la diputada nacional por el Frente de Izquierda Myriam Bregman apuntó contra el presidente Javier Milei, quien aseguró que «admira» a la ex primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher.

«#2deAbril Un Presidente que admira a Margaret Thatcher. Fin», sentenció Bregman en sus redes sociales.

El video con el que Gerardo Zamora homenajeó a los caídos en la Guerra de Malvinas

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, compartió un video en sus redes sociales para homenajear a los caídos en la Guerra de Malvinas.

«Como cada 2 de abril desde hace 42 años, rendimos homenaje a las 649 almas que se quedaron a custodiar nuestras islas. Nunca olvidaremos a quienes honraron nuestra bandera. #LasMalvinas fueron, son y serán argentinas», publicó Zamora.

Como cada 2 de abril desde hace 42 años, rendimos homenaje a las 649 almas que se quedaron a custodiar nuestras islas.

Nunca olvidaremos a quienes honraron nuestra bandera. #LasMalvinas fueron, son y serán argentinas #2deAbril | Día del Veterano y de los caidos en la Guerra de… pic.twitter.com/KiXhNKj7Wk

— Gerardo Zamora (@GZamoraSDE) April 2, 2024

«Los héroes nunca serán olvidados»: el mensaje de Daniel Scioli a 42 años de la Guerra de Malvinas

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, aseguró que «los héroes nunca serán olvidados» para conmemorar el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 42 años del conflicto bélico.

«En este día, nuestro homenaje y nuestro recuerdo para los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas. Los héroes nunca serán olvidados. Hoy y siempre, Malvinas argentinas», posteó Scioli en sus redes sociales.

En este día, nuestro homenaje y nuestro recuerdo para los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas.

Los héroes nunca serán olvidados.

Hoy y siempre, Malvinas argentinas. pic.twitter.com/JiFcIxm4rQ

— Daniel Scioli 🇦🇷 (@danielscioli) April 2, 2024

A 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas, Javier Milei rendirá homenaje a los caídos

El presidente Javier Milei encabezará este martes la conmemoración central por el 42° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con el Reino Unido, actividad que compartirá con la vicepresidenta Victoria Villarruel.

El jefe de Estado estará a las 10 en la Plaza San Martín para colocar una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas y de esa forma rendir homenaje a los 649 héroes fallecidos en las Islas durante el conflicto bélico.

En el acto central de la jornada, que se transmitirá por cadena nacional, Milei también estará acompañado por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y Defensa, Luis Petri, además de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

«Malvinas es lo único que nos une a los argentinos»

Ernesto Vilgré La Madrid, coronel veterano de la guerra de Malvinas. Foto: gentileza Ernesto Vilgré La Madrid, coronel veterano de la guerra de Malvinas. Foto: gentileza

Ernesto Vilgré La Madrid, coronel veterano de la guerra de Malvinas, es el nuevo director del museo sobre las islas. La guerra de 1982, dice, tendrá su espacio en la institución porque «hoy los veteranos no se sienten representados aquí», asegura en este diálogo. Seguí leyendo

Malvinas: Milei y Villarruel vuelven a mostrarse juntos y rebautizan un salón de Casa Rosada en homenaje a los caídos

Javier Milei y Victoria Villarruel volverán a reencontrarse este martes por la mañana para conmemorar el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 42 años del conflicto bélico, en un acto que tendrá lugar en el cenotafio ubicado en la plaza San Martín. A diferencia del Presidente, la Vice participará por la tarde de una misa en la Catedral porteña y desplegará en el Senado una nutrida agenda durante la denominada «Semana Malvinas».

Tras los chispazos de las últimas semanas, por la decisión de Villarruel de habilitar el debate del mega DNU en la Cámara alta y por sus últimas declaraciones en las que rechazó la postulación del juez Ariel Lijo a la Corte Suprema, ambos funcionarios compartirán un encuentro, desde las 10, en el que colocarán una ofrenda floral en el Cenotafio dedicado a los 649 «héroes» que murieron durante la guerra en el Atlánticos Sur. Leer más.

Carrió comparó a Milei con Carlos Menem, Néstor Kirchner y hasta con Zelenski, y le dejó un reclamo

«El ajuste no puede ser cruel», remarcó la líder de la Coalición Cívica, y le pidió al Presidente que no “corte por los más débiles”. Admitió que se vio afectada personalmente por sus políticas económicas, y lo desafió: «Si cree que millones de argentinos tienen dólares debajo del colchón, que me venga a revisar». Seguí leyendo

Milei versus Petro: le bajaron el tono a la pelea, pero sigue la tensión con Colombia

El comunicado conjunto del domingo trajo algo de alivio. Gestiones de la canciller Diana Mondino para recomponer el vínculo. El mandatario argentino sigue enfrentado con varios de la región. Seguí leyendo

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires...

Sobreseyeron al tío de Nahir Galarza

Ella lo había denunciado por abuso sexualLa Justicia consideró...

Cuánto necesitó una familia en el AMBA para pagar las tarifas de transporte, agua, luz y gas en abril

En el cuarto mes del año, el incremento más...