La investigación sobre el asesinato de Juan Caliani obtuvo nuevos resultados. El viernes se le formuló cargos al primer sospechoso de cometer el crimen, la Justicia comunicó el procedimiento en una conferencia de prensa, donde también informó que no iban a brindar detalles del segundo sospechoso porque se estaba trabajando en ello. Finalmente el sábado, un adolescente de 17 años fue detenido, también en el barrio Bouquet Roldán. Hoy durante la tarde fue la audiencia de formulación de cargos.
Caliani fue asesinado el lunes 1 de abril, alrededor de 23.40, en su casa de Beltrán y Purrán, en el barrio La Sirena. Lo atacaron dos personas en medio de lo que se cree sería un robo y entre un forcejeo, lo asesinaron con un arma blanca. Uno de los detenidos por el hecho era un adolescente de 16 años a quién el viernes 5 se le formularon cargos por homicidio en ocasión de robo. Luego de esto la investigación continuó y así lograron detener al segundo involucrado, un adolescente de 17 años.
El último sospechoso fue detenido el sábado en el contexto de dos allanamientos en el barrio Bouquet Roldán. Esta tarde, en una audiencia que se realizó en la Ciudad Judicial por la tarde, la fiscal del caso Lucrecia Sola acusó al adolescente por el homicidio de Juan Caliani y aseguró que quedó detenido bajo la modalidad de arresto excepcional por un plazo de 30 días.
Con esta acusación, las dos personas que eran buscadas por el Ministerio Público Fiscal y la policía de Neuquén, quedaron formalmente imputadas y arrestadas con custodia policial en un hogar de menores.
Asesinato de Juan Caliani: cómo fue el hecho
El hecho ocurrió a las 23.40. El joven de 34 años estaba con su papá y su mamá en la vivienda ubicada en Luis Beltrán y Purrán de la capital. Escuchó ruidos en el patio y salió.
La casa tiene un quincho. Juan los vio y allí lo atacaron con un arma blanca.
Los indicios revelaron que no fue un asalto planificado, aparentemente estaban merodeando los techos.
Hay una cámara de seguridad que muestra a dos hombres corriendo, escapando del lugar, pero no se logra identificar sus rostros.
Según el informe preliminar, Caliani tenía dos heridas cortantes y punzantes, una de las cuales le provocó la muerte. La más grave afectó los órganos intratorácicos. Su cuerpo también presentaba lesiones defensivas, en manos y antebrazo.