AUH: Cuál es la billetera virtual que mas conviene y como es el paso a paso para adherir

Los beneficiarios de los distintos programas de asistencia social vigentes en Argentina como Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares, o el plan Progresar, ya pueden solicitar que sus prestaciones se acrediten en las diferentes billeteras virtuales. La noticia cobró relevancia al inicio de la semana a raíz de un posteo del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

En rigor, el acuerdo entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y la Cámara Argentina de Fintech, rige desde el año 2019. No obstante la gestión de Alberto Fernández las excluyó de la posibilidad de ser plataforma de pago para IFE durante la pandemia.

El DNU 70/23 que promulgó Javier Milei en diciembre, reflotó la modalidad al establecer que los salarios pueden ser abonados por las empresas depositando en las billeteras virtuales, a solicitud del trabajador. Las fintech celebraron la iniciativa del gobierno de Milei, y finalmente la Anses decidió avanzar en la ampliación del convenio vigente desde la época de Alberto Fernández.

— Martin Menem (@MenemMartin) April 15, 2024

Lo cierto es que el universo de beneficiarios que potencialmente podría optar por solicitar que sus prestaciones se depositen en las billeteras virtuales, llega a los 3 millones. La empresa Mercado Pago, del empresario Marcos Galperín, estima que unos 24.000 beneficiarios ya acreditan la asistencia en la billetera virtual.

Lo cierto es que la carrera por acaparar el universo de beneficiarios de la asistencia social a través de Anses, se corre en base a lo que cada plataforma paga, en una competencia mano a mano por ganar las preferencias de los usuarios.


Cuanto paga cada billetera virtual


La puja entre las diferentes billeteras virtuales que operan en Argentina gira en torno a la tasa de interés que abona cada una por los depósitos a la vista de los usuarios. La ventaja de las billeteras virtuales en relación a los plazos fijos, es la liquidez inmediata: el usuario obtiene el retorno mientras tiene el dinero en la billetera, pero puede retirarla o gastarla cuando lo desee.

A continuación la lista de las diferentes billeteras virtuales, y el detalle de la tasa de interés que ofrecen.

●Naranja X = 76% (Con un límite de $300.000)

●Supervielle = 67,77%

●Personal Pay = Entre 66% y 73% (Tasa variable según el gasto del mes previo)

●Taca Taca = 64,84%

●N1U = 64,77%

●Prex = 64,3%

●Claro Pay = 63,2%

●Mercado Pago = 62,4%

●Bica = Entre 61% y 63%


Paso a paso para solicitar el cobro en la billetera virtual


Existen tres formas por las que pueden optar los beneficiarios a fin de solicitar el cobro mediante las billeteras virtuales. La primera es comunicándose al 130, la segunda de manera presencial en cualquier oficina de Anses, y la tercera mediante «MI ANSES» con su clave de seguridad social.

Una vez solicitado el cambio, el organismo tiene 60 días de plazo para comenzar a depositar las prestaciones en el nuevo medio de pago.

Para quienes eligen solicitar el cambio a través de «MI ANSES», los pasos a seguir son los siguientes.

● Ingresar a la app “Mi ANSES”, con su clave de Seguridad Social.

● Entrar a la sección “Cobros”.

● Elegir “Cambiar lugar de cobro”.

● Dentro del “Tipo de Medio de Pago”, seleccioná “Billetera virtual”.

● Finalmente, elegir la billetera digital que elijas”


Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Amancay, el teatro que no se marchita en Neuquén

Amancay, la humilde joven integrante...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: a cuánto cotizan este jueves 23 de mayo

Qué es el dólar solidarioEl dólar solidario es la...

Human Rights Watch critica la candidatura de Ariel Lijo a la Corte y alerta sobre la ausencia de mujeres en el tribunal

La organización de derechos humanos Human Rights Watch, con...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Después de la entrada entre el público y de...